Una querella contra Palenciano acaba de se aceptada por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid.
Continúa el acoso contra Pamela Palenciano, acosada y señalada por extrema derecha y machistas desde hace años por su monólogo, ‘No sólo duelen los golpes’. Este monólogo está basado en un pasaje autobiográfico de la autora. Se trata de un relato biográfico convertido en ficción, así como en oportunidad para intervenir en los centros educativos y generar campañas de práctica de los buenos tratos.
Palenciano abordaba en esta obra desde su propia experiencia el mito del amor romántico, los celos, el control y la posesión, la violencia psicológica, sexual y física, o la propia agresividad como consecuencia de vivir con un maltratador, así como la recuperación y el establecimiento de otro modelo de amor.
A pesar de abordar un tema doloroso en base a una experiencia personal, el principal recurso del monólogo es el humor. Ha escenificado No solo duelen los golpes en varios países de Latinoamérica y en cientos de teatros y colegios de ciudades españolas.
Desde que empezó No solo duelen los golpes, Palenciano ha recibido varios premios y reconocimientos por su aportación a la prevención de la violencia machista en las aulas. En 2011, contaba con más de dos mil representaciones y en YouTube se pueden ver vídeos suyos con más de 700.000 visionados.

Odio contra Palenciano
Sin embargo, a pesar de lo reconocido de su obra, hay un sector, el de la extrema derecha española, a quien no le gusta nada lo que hace Pamela Palenciano. Un ejemplo lo tenemos en el partido de ultraderecha Vox, que llegó a publicar en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se ve a la monologista representar una parte de su obra en un aula y tacha su representación de «chorrada».
«VOX va a defender el Pin parental hasta el final para recuperar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Nunca más los progres camparan a sus anchas por las aulas», señala el partido ultra.
«Nunca más los progres camparan a sus anchas por las aulas», llega a añadir, cerrando con: «Nunca más podrán adoctrinar a nuestros hijos en chorradas como estas».
VOX va a defender el #PINParental hasta el final para recuperar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.
— VOX ?? (@vox_es) January 18, 2020
Nunca más los progres camparan a sus anchas por las aulas ???
Nunca más podrán adoctrinar a nuestros hijos en chorradas como estas ⬇️ pic.twitter.com/ARZrhJvi9A
Demandada
Otro ejemplo lo tenemos con la Asociación Hombres Maltratados, que ha presentado una querella contra Palenciano que acaba de se aceptada por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid.
La admite por un presunto delito de trato degradante contra los hombres en su monólogo teatral . De este modo, tanto Palenciano como el productor de la citada obra están citados a declarar el próximo 15 de septiembre, aunque pueden interponer recurso contra esta resolución.
Los denunciantes mostraron su satisfacción en sus cuentas de redes sociales.
En estos tiempos k corren pasan estas cosas… iremos a donde haya ke ir a desmentir todas las barbaridades k se están difamando contra nosotras pic.twitter.com/Z9FFFqQ5ha
— Pamela Palenciano (@Nosolopam) August 23, 2021
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.