A través de redes sociales, desde hace tiempo, se están dando a conocer grandes estafas laborales.
«Buscamos dependienta de ropa juvenil y señora para cubrir en días en que la precisemos, como puentes y festivos, algún fin de semana e incluso algún mes entero», rezaba lo que en un primer momento parecía una oferta de trabajo.

Sin embargo, a continuación, explicaban las condiciones: «la oferta sería dos meses no remunerados, de prueba, en los que tiene que asistir a nuestra tienda de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30».
«Después de los dos meses de prueba (no remunerados) si ambas partes estamos conformes y logra alcanzar el nivel de ventas esperado, se la pagaría por día trabajado, cada vez que la llamemos para que venga a nuestra tienda. Interesadas mandar CV», concluía.
Que sociedad más vaga tenemos… Con estas grandes ofertas de trabajo y la gente sin ganas de trabajar… pic.twitter.com/lwSzwidRJH
— Ryder (@TweetHechicero) August 21, 2021
Cabe destacar que esta oferta es de 2014 y ya por aquel entonces, tras publicarse el anuncio en varios foros y redes sociales se hicieron eco de la oferta y denunciaron su carácter abusivo y probablemente ilegal. Este llegó a ser incluso tendencia en Twitter.
Poco después, «tras la tormenta, el anuncio ha sido retirado de la web, aunque muchos internautas se preguntan cuántos currículos habría recibido la tienda hasta ese momento. Porque existen personas tan desesperadas que están dispuestas a aceptar ofertas tan abusivas como estas», rezaba el ABC.
Ahora, expuesto por el usuario ‘Ryder’ ha vuelto a desatar una oleada de denuncias, no solamente ante esta publicación, sino ante las injusticias que se perpetran en el mercado laboral español.
Les falta poner lo del salario emocional https://t.co/m0slxrNf0W
— Berta Visión ??? ?♀️ (@di_berti_da) August 21, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.