Tras las reuniones del presidente Pedro Sánchez se prevé que la dirección del Gobierno continúe virando hacia los intereses de los grandes fondos.
Esta semana pasada el presidente del Gobierno de España se reunía en Estados Unidos con los grandes magnates de fondos buitre y entidades bancarias, tras las cuales, y después de las primeras conclusiones superfluas, comienzan a conocerse los detalles reales.
Fernando H. Valls escribía para La información que «la Ley de Vivienda ha entrado en barrena con el ‘cortejo’ de Sánchez a grandes fondos». «Ninguna de las dos partes tienen en el horizonte la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el corto o medio plazo», añade.
? La Ley de Vivienda está totalmente bloqueada. La reunión de Sánchez con BlackRock, Blackstone y otros fondos aleja la regulación de los alquileres. La ministra @raquelsjimenez e @ionebelarra aún ni se han visto. Siete meses de incumplimiento del pacto. https://t.co/OFz3FHtev2
— Fernando H. Valls ?️ (@FernandoHValls) July 26, 2021
Desde la formación morada, Unidas Podemos, que cabe recordar es socia de gobierno, lo que ha levantado más ampollas ha sido el vitoreado encuentro de Sánchez con el CEO de BlackRock Laurence D. Fink. Aunque tampoco pasaban desapercibidas sus otras reuniones con otras grandes compañías con intereses inmobiliarios.
Posterior a dichas reuniones, a través de fuentes gubernamentales, confirman que uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la polémica Ley de Vivienda, concretamente el apartado que pretende regular los precios del alquiler.

Las mismas fuentes añaden que Sánchez se limitó a expresar el compromiso del Gobierno con la «seguridad jurídica» y, «por tanto, a tranquilizar a estos grandes fondos».
El periodista Miquel Ramos comentaba la noticia y aseveraba que «el presidente @sanchezcastejon promete a los fondos buitre norteamericanos que seguirá echando a las familias de sus casas para que sigan especulando. Este patriotismo es igual al de la banderita en la muñeca y la cuenta en Suiza».
El presidente @sanchezcastejon promete a los fondos buitre norteamericanos que seguirá echando a las familias de sus casas para que sigan especulando. Este patriotismo es igual al de la banderita en la muñeca y la cuenta en Suiza.
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 26, 2021
Fotos de @Imanol_RR y @OlmoCalvo https://t.co/1p6pZeWV3J pic.twitter.com/l9b8RFSmY0
Related posts
SÍGUENOS
De Sanders a Mamdani: cómo un socialismo millennial conquistó Nueva York
Zohran Mamdani lleva el legado de Bernie al siguiente capítulo: un mensaje económico claro, una coalición amplia y la obstinación de hablar de clase cuando todo invita a distraerse.
Algo está cambiando en EE.UU.: Comer en la escuela ya no es un privilegio en Colorado y lo pagará quien más tiene
Cuando la riqueza se concentra, el hambre también. El 5 de noviembre de 2025, Colorado trazó una línea clara.
Zohran Mamdani marca un punto de inflexión para quienes defienden la libertad del pueblo palestino
Una ciudad que el 4 de noviembre de 2025 dijo basta: ni islamofobia, ni silencio ante el genocidio en Gaza.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir