Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Pablo Iglesias daba hace tiempo una de las claves de lo que ha ocurrido la última semana con la monarquía española y a «Felpudo VI» en concreto.
A raíz de la firma del Rey Felipe VI de los indultos a los políticos catalanes condenados por el procès cuentas de Twitter ligadas a la extrema derecha llevan varios días rebautizándolo como “Felpudo VI”.
El Huffington Post afirma que en este caso «fue Isabel Díaz Ayuso la que puso al monarca en el punto de mira de los españoles al preguntarse en un acto en Colón qué haría el monarca cuando tuviera que firmar los papeles para sacar de la cárcel a los 9 condenados por el 1 de octubre».
Tras estos acontecimientos, a través de las redes sociales, se ha recuperado una intervención que Pablo Iglesias hacía en el Congreso de los Diputados el pasado 30 de septiembre de 2020.
Iglesias, en ese momento vicepresidente del Gobierno, aseguraba que unas declaraciones de Pablo Casado le estaban haciendo pensar, ya que este afirmó que» los españoles sí habían votado a Felipe VI pero no a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón».
El por entonces líder de Unidas Podemos afirmó que Casado estaba reivindicando la monarquía “pero no tanto la parlamentaria, sino la de los últimos 500 años”.

“Para ustedes, el fundamento del poder soberano no es el parlamento. Por eso, el señor Pablo Casado dice que a Felipe VI sí se le ha votado y, sin embargo, a los miembros de esta cámara no”, dijo Iglesias.
”¿Sabe cuál es el problema de eso? Que es antidemocrático y anticonstitucional”, cuestionaba Iglesias.
Para terminar su intervención, Iglesias le quiso dar un consejo a los diputados de la derecha: “Están haciendo muchísimo daño a la monarquía parlamentaria. Cuando ustedes utilizan a la monarquía parlamentaria para escudarse y tratar de politizar el poder judicial le están haciendo muchísimo daño”.
“Cuando identifican con las ideas de la derecha a la monarquía en este país, ustedes le están quitando años de vida. Perdone esta recomendación de republicano: no nos hagan el trabajo, señorías”, sentenciaba.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El impuesto a los superricos pone cifras al privilegio de Amancio, Sandra o Florentino
Cuando la desigualdad se mide en millones y la infancia en carencias, el debate deja de ser técnico y se vuelve político.
Opinión | Aragón: la lección ya está aprendida, ¿empezamos a trabajar?
O sobre cómo la izquierda insiste en sorprenderse de aquello que se niega a corregir.
El PP regala el futuro a Vox comprándole el relato
Cuando la derecha tradicional decide parecerse a la ultraderecha, la gente no duda y vota a la ultraderecha.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir