Tras la concesión de los indultos, en el Congreso, ha aumentado la virulencia discursiva y los enfrentamientos entre partidos.
El Congreso de los Diputados se ha dividido, aún más, a raíz de la concesión de los indultos a los condenados por el procès.
«El debate ha evidenciado la distancia entre quienes ven en la medida de gracia un «pago político» a los socios de Pedro Sánchez y los partidos independentistas, nacionalistas y de izquierda que consideran que la medida favorece el diálogo y desinflama el conflicto», expresaba la Agencia EFE.
Vox por su parte ha acusado al Ejecutivo de pagar con los indultos «un precio al chantaje y ha advertido que: «Tornarem a fer, lo volveremos a hacer, les volveremos a sentar en el banquillo y volverán a entrar a prisión quienes intenten dar un golpe de Estado contra España».
Del otro lado, desde EH Bildu, Jon Inarritu también ha recordado al PP que «tiene mucho que callar» porque su Gobierno ha sido el que más indultos ha aprobado «sobre todo a corruptos» y ha defendido a los líderes del procès «porque son verdaderos demócratas y defensores de la libertad» frente a indultos como los del 23F o los del Gal «en los que no hubo arrepentimiento».
A raíz de este enfrentamiento se ha difundido un vídeo del diputado de la formación vasca en la que afirmaba: «A mí, lo que diga el Sr Ortega Smith, sus eructos, o sus ladridos me son absolutamente indiferentes, es más, me preocuparé algún día si dice algo sensato sobre mí o sobre mi formación».
"A mí, lo que diga el Sr Ortega Smith, sus eructos, o sus ladridos me son absolutamente indiferentes, es más, me preocuparé algún día si dice algo sensato sobre mí o sobre mi formación"
— Mamua (@_Mamua) June 25, 2021
@JonInarritu siempre me representa pic.twitter.com/bXplPws8eA
Recientemente Inarritu también exigía acabar con la impunidad de quienes apoyan manifiestos ultras: «¿Qué ocurrió con el hijo de Tejero que celebró el 23F en un cuartel? Lo ascendieron ⬆️
¿Y con los agentes que se fotografiaron bajo una estatua de Franco o comparten mensajes franquistas? Nada ❌»
¿Qué ocurrió con el hijo de Tejero que celebró el 23F en un cuartel? Lo ascendieron ⬆️
— EH Bildu Congreso – Senado (@EHBilduCongreso) June 23, 2021
¿Y con los agentes que se fotografiaron bajo una estatua de Franco o comparten mensajes franquistas? Nada ❌
❗️@JonInarritu exige acabar con la impunidad de quienes apoyan manifiestos ultras. pic.twitter.com/0CwEKeKN5C
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos