La noticia de ayer entre la derecha, a pesar la que María Dolores de Cospedal y su marido fueron imputados y Rodrigo Rato tendrá que pasar por el banquillo, fue que Noelia Vera, número dos del ministerio de Montero, se ha comprado una casa.
Tras los ríos de tinta que corrieron tras la adquisición de Irene Montero y Pablo Iglesias de su vivienda, parece ser que el tema funciona y los medios afines a las derechas de este país consideran que ser de izquierda significa que tienes que vivir de alquiler toda la vida.
«La comunista Noelia Vera se compra un casoplón y se convierte en «casta privilegiada» como su jefa Montero», titulaba el medio Libre Mercado, recordando al acoso sufrido por Montero e Iglesias y avisando de lo que vendrá en los próximos días en forma de populismo, hostigamiento y una preocupante falta de pluralidad periodística.

Negré, a la caza
Un de estos «medios» que van a sacar partido de la adquisición de Vera es EDA TV, la autodefinida como «plataforma sin censura» creada por el más que polémico periodista Javier Negre, que envió a uno de sus reporteros a la calle para recoger declaraciones sobre la vivienda de Vera.
El periodista ha preguntado a un viandante por el asunto, eso sí, usando términos para auspiciar una contestación interesada como ‘chaletazo’. «Estoy preguntando porque la número dos de Podemos se ha comprado un ‘chaletazo’ en la sierra de Madrid», preguntó el reportero.
Sin embargo, lo que no se esperaba es que el ciudadano no entrase por el populista aro que le mostró el periodista, y contestó que «si ese chalet se lo ha comprado con su dinero y no piden nada a nadie me parece muy bien, cada uno hace lo que le da la gana».
El periodista de Negre insistió: «Claro, pero ¿usted cree que es posible gobernar para la clase obrera, como dicen ellos, desde un chaletazo con piscina?». «Naturalmente. Lo que no se puede hacer es robar a los obreros y decir que trabajan para España», contestó el viandante.
No contento con la respuesta, recalcó el reportero su totalmente falta de neutralidad y de ética periodística posición: «Es lo que ha hecho Podemos, ¿no? La caja B, Neurona…». El ciudadano no se amilanó y contestó que «Podemos trabaja. Lo peor son los que estafan, roban, evaden dinero… mira Rato hoy».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.