Las medidas incluyen la prohibición de reuniones de más de diez personas y el límite del aforo de bares y restaurantes al 50 %

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado este domingo aplicar medidas para contener los brotes epidémicos de la covid-19 en los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ante el aumento de contagios en estas localidades.

Las medidas en estas tres localidades serán las mismas que se aplican en los trece municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona, en el Segrià y en la Noguera, con la recomendación a todos sus vecinos que no salgan de sus domicilios si no es para ir a trabajar, comprar u otros asuntos ineludibles.

Las medidas para estos tres municipios también prohíben las reuniones de más de diez personas, limita el aforo de bares y restaurantes al 50% y cierra cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios.

Las medidas tendrán una duración de 15 días prorrogables

Estas medidas quedan recogidas en una resolución que se publicará en el DOGC y entrarán en vigor una vez que las valide la autoridad judicial. Inicialmente tendrán una duración de quince días, un plazo que, según Salud, se puede modificar en función de la evolución de la pandemia. 

Por el momento, según ha informado el Departamento de Salud, estas medidas de contención afectan a bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres. También, ha indicado que  los comercios pueden seguir abierto pero incrementando las medidas de precaución e higiene y haciendo controles de acceso.

Sin embargo, aquellos espectáculos culturales que vía ayuntamiento soliciten autorización al Procicat y cumplan las medidas de seguridad estarán autorizados. Las bibliotecas y los museos podrán permanecer abiertos y se mantendrán los centros y las colonias de verano.

Publicidad