El número de fallecidos crece en EE.UU. hasta los 137.402, mientras más de cinco millones de personas perdieron su seguro médico desde el comienzo de la pandemia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La pandemia de coronavirus sigue atacando con fuerza a Estados Unidos, que este miércoles ha registrado el mayor número de nuevos casos desde el inicio de la pandemia tras diagnosticar 74.513 positivos.

Estados Unidos se acerca a los 3,5 de contagiados en el país, cifra que salvo sorpresa superará hoy mismo, mientras que en el país se registraron 803 nuevos fallecidos este miércoles, por lo que la cifra total asciende a 137.402 según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, en plena pandemia de coronavirus, unos 5.4 millones de personas en Estados Unidos ha perdido su cobertura sanitaria, casi un 40% más alta que la anterior crisis de 2008. La organización Families USA ha hecho público un estudio en el que revela una pérdida de 5,4 millones de seguros médicos entre los trabajadores que perdieron sus trabajos a causa del coronavirus entre los meses de febrero y mayo.

«Casi la mitad (46%) de los aumentos en los no asegurados como resultado de la pandemia y el colapso económico debido al covid-19 se han producido en cinco estados: California, Texas, Florida, Nueva York y Carolina del Norte«, señala el informe.

Asimismo, señala que «en ocho estados, el 20% o más de los adultos no tienen seguro: Texas, donde casi tres de cada diez adultos menores de 65 años no tienen seguro (29%); Florida (25%); Oklahoma (24%); Georgia (23%); Mississippi (22%); Nevada (21%); Carolina del Norte (20%); y Carolina del Sur (20%). Todos menos Oklahoma también se encuentran entre los 15 estados con el pico más alto del país en nuevos casos de covid-19 durante la semana que finaliza el 12 de julio».

«Cinco estados han experimentado aumentos en el número de adultos sin seguro que exceden el 40%: Massachusetts, donde el número casi se duplicó, aumentando en un 93%; Hawái (72%); Rhode Island (55%); Michigan (46%); y New Hampshire (43%)», señala el texto.

Families USA denuncia que «ninguna legislación federal COVID-19 firmada en la ley ha intentado restaurar o preservar seguro de salud integral, que mejora los resultados de salud, limita la inseguridad financiera, y promueve la recuperación económica. Los legisladores federales pueden llenar ese vacío en el próximo proyecto de ley COVID-19».

Publicidad