«Que le ayuden profesionales de la psiquiatría, que es donde tiene uno que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener», señaló el portavoz de Vox.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de Vox en el Congreso, ha vuelto al centro de la polémica al recomendar a un analista político del programa «Los desayunos de TVE» crítico con su partido que reciba tratamiento psiquiátrico.

El colaborador, Antonio Papell, había relacionado a la extrema derecha de Vox con la extrema derecha que colaboró los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Papell se refirió a que el crecimiento en España de la «extrema derecha» de Vox es «una cosa muy seria», puesto que España estuvo «alineada« con Alemania y las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Señaló que hay que tener cuidado porque estos hechos históricos son las «fuentes» de las que deriva el partido de Abascal.

Señaló, asimismo, que tras finalizar la Guerra Civil, en España hubo personas que voluntariamente se integraron en la División Azul para luchar junto al régimen nazi en la conflagración mundial iniciada en 1939, una advertencia de que el crecimiento de Vox no es «irrelevante».

«Lo que se ha dicho en los últimos minutos en el programa muestra cómo están de inestables algunos periodistas, que en realidad son activistas… han dicho que el PNV es un partido moderado, no independentistas, y al mismo tiempo el señor Papell ha conectado a Vox con hechos históricos con los que nada tenemos que ver y que probablemente forma parte de una especie de terapia que está pasando él con los espectadores». 

«Yo le aconsejaría un poco más de moderación, un poco más de equilibrio, un poco más de prudencia y la terapia. Que le ayuden profesionales de la psiquiatría, que es donde tiene uno que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener», ha dicho Espinosa de los Monteros.

«Es intolerable lo que ha dicho el señor Papell», incidió el portavoz, «Ha dicho cosas que son intolerables. Ese tipo de cosas no se pueden decir en una televisión pública con total naturalidad si uno está en una posición de analista político, porque uno pierde por completo la credibilidad».

Publicidad