«No somos racistas», dice una de las vecinas.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Los vecinos de Los Nietos, en el término municipal de Cartagena (Murcia), ha obligado a trasladar a seis migrantes argelinos alojados en un piso en después de que estos estuvieran en contacto con cuatro positivos en coronavirus.

Estos migrantes forman parte del grupo de 100 personas que esta semana llegaron al puerto de Cartagena, en su mayoría de Argelia, y cuatro de ellas dieron positivo en COVID-19. Estas fueron puestas en aislamiento y el resto, distribuidas entre varios centros para pasar una cuarentena al ser posibles casos asintomáticos.

Sin embargo, esta situación no gustó nada en Las Nietos. Un centenar de vecinos de la zona comenzaron a presionar a las autoridades para que los desplazaran a otro lugar, argumentando que nadie les había informado de lo ocurrido y que habían llegado de madrugada. «No somos racistas», dice una de las vecinas.

Miembros de Cruz Roja se vieron obligados a sacarlos de dicha vivienda y trasladarlos a otro lugar de la región ante la escalada de tensión originada en la zona y por miedo a actos de violencia.

Algunos de los vecinos llegaron a increpar a los argelinos al grito de «perros», «maricones», «hijos de la gran puta». Una de las personas allí presentes llega a pronunciar «ojalá reviente el autobús con vosotros dentro».

Publicidad