Sánchez ha señalado la injusticia fiscal que supone que las grandes corporaciones afronten «tipos efectivos de sociedades por debajo del 10%».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En una entrevista en Al Rojo Vivo, la primera desde la pandemia, Pedro Sánchez ha anunciado que la reforma fiscal que está diseñando el Ejecutivo contempla una subida de impuestos a las grandes empresas, a través del impuesto de sociedades.»Es inevitable que tengamos que hacer una reforma fiscal» para mantener un estado del bienestar «robusto», señaló

Esta reforma fiscal pasa por aumentar la recaudación, por «subir los impuestos a las grandes corporaciones», pero no a las pequeñas y medianas empresas. No es viable mantener un sistema sanitario como el español, cuando «tenemos siete puntos menos de ingresos públicos con respecto a la media europea». 

Sánchez ha señalado la injusticia fiscal que supone que las grandes corporaciones afronten «tipos efectivos de sociedades por debajo del 10%», muy por debajo de la presión fiscal que soportan las pymes.

Sin embargo, aunque ha dicho estar «intelectualmente» de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas que reclama Podemos, Sánchez ha planteado que existen dudas sobre si este gravamen puede ser, según ha indicado, «un fetiche». «La cuestión es si el impuesto de las grandes fortunas es un fetiche o entramos de lleno en dónde están esos grandes patrimonios y les hacemos tributar».

El presidente sí ha aclarado que prevé un incremento para los últimos tramos del IRPF y ha señalado que «no entra en la previsión del Gobierno» recortar el salario de los funcionarios, apostillaba.

Sánchez ha incidido en que quiere que los Presupuestos Generales del Estado estén listos «antes de final de año», y ha incidido en que desean contar con el apoyo del mayor número de fuerzas posible y ha afirmado que es «necesario e imperativo» que la UE llegue a un acuerdo en el mes de julio, para que los fondos europeos para hacer frente a la pandemia del coronavirus lleguen lo antes posible. 

Publicidad