La revista satírica ha publicado una «noticia» que ha causado furor en redes sociales.
La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, celebraba ayer la bajada del paro: «14 años después podemos decir, para satisfacción del país, que el paro baja de la barrera de los 3 millones».
En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se redujo en 99.512 desempleados en mayo (-3,3%), lo que situó el total de parados por debajo de los tres millones por primera vez desde finales de 2008, cuando se inició la crisis financiera.

Además, la Seguridad Social ganó una media de 213.643 cotizantes en el que ha sido el mejor mes de mayo desde el año 2018, gracias al impulso de todos los sectores económicos, especialmente de la hostelería, que sumó 83.400 ocupados en el mes, un 6,2% más que en abril, por el inicio de la campaña de verano.
Al respecto El Mundo Today lanzaba con sorna un artículo en el que noticiaban que Yolanda Díaz está haciendo trabajar hasta a la gente de Vox.
«Pese a que se encontraba en su casa viviendo tranquilamente y sin molestar a nadie, Joaquín Jiménez, de Huelva, lleva varios días levantándose a las seis de la mañana por culpa de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz», dicen.
«Los españoles no teníamos tanto trabajo desde 2008, ¿y nadie se queja? Raro», insiste Jiménez, personaje ficticio del artículo,»que no entiende por qué desde los medios no se investiga la cantidad de trabajo que está dando Díaz a los españoles, ‘especialmente a los de Vox, que nos fastidia aún más'».
«Tenemos que salir de casa cada día y pasar ocho horas en sitios horribles en los que no queremos estar, como oficinas o fábricas, solo porque a ella le sale del coño. Pues a mí no me parece bien», explica.
«Como él, hay millones de personas en toda España cuya situación es, además, indefinida, por lo que no saben cuándo podrán volver a la normalidad del pleno desempleo», concluyen.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.