Ha subrayado que la sociedad alemana es «muy abierta e internacionalizada», rechazando las demandas excluyentes de la extrema derecha.
En un momento de profundo debate sobre la inmigración en Alemania, el entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, se ha alzado como una voz valiente y decidida en defensa de la solidaridad y la abolición de las fronteras. En un país marcado por el controvertido ‘plan maestro’ propuesto por el partido ultra AfD, Alonso ha alzado la bandera de la comprensión y la inclusión. Alonso ha declarado que «debemos ser claros y defender nuestros valores, con un posicionamiento democrático».
https://www.youtube.com/watch?v=q-DjoO0i1CI
Ha subrayado que la sociedad alemana es «muy abierta e internacionalizada», rechazando las demandas excluyentes de la extrema derecha. Para él, todos tienen el derecho de venir a Alemania y aportar lo mejor de sí mismos, abrazando la cultura local, sin importar su origen. Él mismo es un ejemplo de ello, al afirmar que está en Alemania para dar lo mejor de sí mismo, adaptarse y contribuir al país.
Xabi Alonso destaca que esta realidad no se limita a Alemania, sino que se repite en España e Italia, y, en última instancia, llama a defender con firmeza los valores de apertura y tolerancia no solo en Alemania, sino en toda Europa. Alonso nos recuerda la importancia de un mundo sin fronteras y la solidaridad como pilares fundamentales de una sociedad justa y acogedora.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos