Ha subrayado que la sociedad alemana es «muy abierta e internacionalizada», rechazando las demandas excluyentes de la extrema derecha.
En un momento de profundo debate sobre la inmigración en Alemania, el entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, se ha alzado como una voz valiente y decidida en defensa de la solidaridad y la abolición de las fronteras. En un país marcado por el controvertido ‘plan maestro’ propuesto por el partido ultra AfD, Alonso ha alzado la bandera de la comprensión y la inclusión. Alonso ha declarado que «debemos ser claros y defender nuestros valores, con un posicionamiento democrático».
https://www.youtube.com/watch?v=q-DjoO0i1CI
Ha subrayado que la sociedad alemana es «muy abierta e internacionalizada», rechazando las demandas excluyentes de la extrema derecha. Para él, todos tienen el derecho de venir a Alemania y aportar lo mejor de sí mismos, abrazando la cultura local, sin importar su origen. Él mismo es un ejemplo de ello, al afirmar que está en Alemania para dar lo mejor de sí mismo, adaptarse y contribuir al país.
Xabi Alonso destaca que esta realidad no se limita a Alemania, sino que se repite en España e Italia, y, en última instancia, llama a defender con firmeza los valores de apertura y tolerancia no solo en Alemania, sino en toda Europa. Alonso nos recuerda la importancia de un mundo sin fronteras y la solidaridad como pilares fundamentales de una sociedad justa y acogedora.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Bukele encarcela a la verdad
La detención de Ruth López no es justicia: es venganza. Un régimen que criminaliza la denuncia ya no se oculta. La represión en El Salvador se ha quitado la máscara.
España tiene una última oportunidad para dejar de ser cómplice del genocidio en Gaza
Francesca Albanese exige al Congreso que vote a favor del embargo de armas a Israel. Y con razón: lo contrario es financiar el exterminio. No se puede reconocer a Palestina con una mano y con la otra seguir firmando contratos con quienes la aniquilan. El…
‘Reino de Alemania’: conspiración, ultraderecha y delirio sectario en nombre de la libertad
Un grupo ultra ha intentado construir un Estado paralelo sin impuestos, vacunas ni democracia. Alemania lo ha prohibido, pero el virus autoritario sigue activo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.