La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido el foco de una nueva polémica con el Partido Popular.
Este pasado miércoles Irene Montero se llevó el enfado y reproches del Partido Popular debido a que expuso que la formación de la gaviota promueve «la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”.
Este mensaje de Irene Montero se produjo después de que los populares lanzaran campañas «peculiares» respecto a la violencia de género en Galicia o la Comunidad de Madrid.

En concreto en Galicia la campaña lanzaba un mensaje en el que exponía a las víctimas: “Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa”.
El PP, mediante Cuca Gamarra, mostró su enfado: “Es altamente ofensivo que una dirigente que tiene la responsabilidad de las políticas de igualdad esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país”.
El Gran Wyoming utilizó su espacio en el programa que dirige: “Recomendaría a nuestras señorías conservar la calma, sobre todo cuando se tratan temas tan relevantes como la violencia de género”.
“Lo ideal sería mantener un debate sosegado, lo normal sería ir como en Fuenteovejuna, todos a una, y no como en Parla, todos a liarla”, aconsejaba a continuación.
Wyoming también consideró las palabras de Pilar Llop, quien salió en defensa del Partido Popular: “Parece que no hay día en el que los socios de Gobierno no se peleen por algo. Para limar asperezas les recomendaría que en el puente hicieran una actividad fuera del trabajo, hace poco fui a una casa rural y fue un éxito. Mi pareja y yo rompimos, pero conocí a un pastor”, sentencia.
Related posts
SÍGUENOS
Precariedad entre llamas para los bomberos forestales: 1.170 euros en Castilla y León frente a 3.600 en Catalunya
La privatización, los contratos basura y los sueldos indignos dibujan un panorama tercermundista en quienes arriesgan la vida frente al fuego
Opinión | Alvise y el “sorteo” que nunca existió: de trileros y maletines
La técnica es la de siempre: la ultraderecha se vende como pueblo llano mientras se reparte sobres y maletas en despachos de empresarios.
Crece la indignación global por el asesinato de periodistas en Gaza
Organizaciones de prensa, Naciones Unidas y periodistas denuncian la impunidad de Israel tras el ataque al hospital Nasser.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.