“No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios”, afirmaba Julio Calvo, concejal de Vox en Zaragoza.
En 2019 el concejal zaragozano de VOX , Julio Calvo, proponía matar a los perros abandonarlos «porque mantenerlos vivos sale caro».
Por aquel momento el ultraderechista explicaba: «Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales», sostuvo el edil en su intervención ante la Comisión de Cultura.

Lo más sorprendente, como explicó Público, es que Calvo es «veterinario desde hace más de 40 años», porque son perros «sin raza reconocible, viejos, enfermos, potencialmente peligrosos y que desde luego disuaden a cualquier familia o persona a que busque un animal de compañía».
«Me preocupa el coste que está suponiendo para el ayuntamiento el mantenimiento de estos animales sine die», concretó, en «una inquietante mezcla de criterios económicos con el respeto a la vida y en un claro recurso a la cosificación de los animales de compañía que los legisladores no acaban de desterrar de la legislación española pese al respaldo popular que esa medida encuentra en la ciudadanía», añadía Público.
«No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios», dijo Calvo.
La propuesta no es nueva, es de 2019, por suerte nadie la apoyó. Este partido representa la maldad absoluta, la simplificación fácil de cualquier respuesta. El pensamiento más cuñado posible hecha partido político. Malas personas. pic.twitter.com/zM0CZqx8Jp
— Sergio Torres (@SergioGaTorres) July 24, 2021
La medida fue rechazada y no salió adelante, pero como afirma el activista Sergio Torres, «este partido representa la maldad absoluta, la simplificación fácil de cualquier respuesta. El pensamiento más cuñado posible hecha partido político. Malas personas».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.