“No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios”, afirmaba Julio Calvo, concejal de Vox en Zaragoza.
En 2019 el concejal zaragozano de VOX , Julio Calvo, proponía matar a los perros abandonarlos «porque mantenerlos vivos sale caro».
Por aquel momento el ultraderechista explicaba: «Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales», sostuvo el edil en su intervención ante la Comisión de Cultura.

Lo más sorprendente, como explicó Público, es que Calvo es «veterinario desde hace más de 40 años», porque son perros «sin raza reconocible, viejos, enfermos, potencialmente peligrosos y que desde luego disuaden a cualquier familia o persona a que busque un animal de compañía».
«Me preocupa el coste que está suponiendo para el ayuntamiento el mantenimiento de estos animales sine die», concretó, en «una inquietante mezcla de criterios económicos con el respeto a la vida y en un claro recurso a la cosificación de los animales de compañía que los legisladores no acaban de desterrar de la legislación española pese al respaldo popular que esa medida encuentra en la ciudadanía», añadía Público.
«No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios», dijo Calvo.
La propuesta no es nueva, es de 2019, por suerte nadie la apoyó. Este partido representa la maldad absoluta, la simplificación fácil de cualquier respuesta. El pensamiento más cuñado posible hecha partido político. Malas personas. pic.twitter.com/zM0CZqx8Jp
— Sergio Torres (@SergioGaTorres) July 24, 2021
La medida fue rechazada y no salió adelante, pero como afirma el activista Sergio Torres, «este partido representa la maldad absoluta, la simplificación fácil de cualquier respuesta. El pensamiento más cuñado posible hecha partido político. Malas personas».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.