Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
“No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios”, afirmaba Julio Calvo, concejal de Vox en Zaragoza.
En 2019 el concejal zaragozano de VOX , Julio Calvo, proponía matar a los perros abandonarlos «porque mantenerlos vivos sale caro».
Por aquel momento el ultraderechista explicaba: «Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales», sostuvo el edil en su intervención ante la Comisión de Cultura.

Lo más sorprendente, como explicó Público, es que Calvo es «veterinario desde hace más de 40 años», porque son perros «sin raza reconocible, viejos, enfermos, potencialmente peligrosos y que desde luego disuaden a cualquier familia o persona a que busque un animal de compañía».
«Me preocupa el coste que está suponiendo para el ayuntamiento el mantenimiento de estos animales sine die», concretó, en «una inquietante mezcla de criterios económicos con el respeto a la vida y en un claro recurso a la cosificación de los animales de compañía que los legisladores no acaban de desterrar de la legislación española pese al respaldo popular que esa medida encuentra en la ciudadanía», añadía Público.
«No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios», dijo Calvo.
La propuesta no es nueva, es de 2019, por suerte nadie la apoyó. Este partido representa la maldad absoluta, la simplificación fácil de cualquier respuesta. El pensamiento más cuñado posible hecha partido político. Malas personas. pic.twitter.com/zM0CZqx8Jp
— Sergio Torres (@SergioGaTorres) July 24, 2021
La medida fue rechazada y no salió adelante, pero como afirma el activista Sergio Torres, «este partido representa la maldad absoluta, la simplificación fácil de cualquier respuesta. El pensamiento más cuñado posible hecha partido político. Malas personas».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir