“No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios”, afirmaba Julio Calvo, concejal de Vox en Zaragoza.
En 2019 el concejal zaragozano de VOX , Julio Calvo, proponía matar a los perros abandonarlos «porque mantenerlos vivos sale caro».
Por aquel momento el ultraderechista explicaba: «Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales», sostuvo el edil en su intervención ante la Comisión de Cultura.

Lo más sorprendente, como explicó Público, es que Calvo es «veterinario desde hace más de 40 años», porque son perros «sin raza reconocible, viejos, enfermos, potencialmente peligrosos y que desde luego disuaden a cualquier familia o persona a que busque un animal de compañía».
«Me preocupa el coste que está suponiendo para el ayuntamiento el mantenimiento de estos animales sine die», concretó, en «una inquietante mezcla de criterios económicos con el respeto a la vida y en un claro recurso a la cosificación de los animales de compañía que los legisladores no acaban de desterrar de la legislación española pese al respaldo popular que esa medida encuentra en la ciudadanía», añadía Público.
«No tenemos que escandalizarnos por una práctica que se lleva a cabo en muchos sitios», dijo Calvo.
La propuesta no es nueva, es de 2019, por suerte nadie la apoyó. Este partido representa la maldad absoluta, la simplificación fácil de cualquier respuesta. El pensamiento más cuñado posible hecha partido político. Malas personas. pic.twitter.com/zM0CZqx8Jp
— Sergio Torres (@SergioGaTorres) July 24, 2021
La medida fue rechazada y no salió adelante, pero como afirma el activista Sergio Torres, «este partido representa la maldad absoluta, la simplificación fácil de cualquier respuesta. El pensamiento más cuñado posible hecha partido político. Malas personas».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos