Desde hace más de un año, diferentes periodistas parlamentarios de todos los colores políticos llevan pidiendo la expulsión de Vito Quiles del Congreso de los Diputados. ¿Por qué? Porque lo que hace Quiles no es periodismo: es acoso, provocación y manipulación. Su medio, estrechamente vinculado a la ultraderecha y al Partido Popular, no se dedica a informar, sino a esparcir bulos y datos personales, acosar a compañeros y generar un ambiente irrespirable en el Congreso.
La Asociación de Periodistas Parlamentarios ya ha denunciado varias veces su comportamiento, que no solo amenaza la convivencia entre profesionales, sino que pone en peligro el ejercicio del periodismo parlamentario. Quiles no informa: señala, agita y provoca. Ha sido protagonista de amenazas, altercados y acoso directo a otros periodistas, además de filtrar información privada y personal para intimidar y silenciar a quienes le critican.
Ahora, la situación ha llegado a un punto de no retorno. Una reforma del reglamento del Congreso podría permitir retirar la acreditación a Quiles por incumplir las normas básicas de convivencia y respeto. No es una cuestión de ideología, sino de decencia profesional. Si un periodista de izquierdas se comportara así en una manifestación de Vox, ¿creéis que seguiría en el Congreso? Quiles ha sido expulsado de manifestaciones feministas por su actitud provocadora y agresiva, pero sigue paseándose por los pasillos del Congreso como si fueran su casa. Es hora de poner fin a esta anomalía.
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.