Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Desde hace más de un año, diferentes periodistas parlamentarios de todos los colores políticos llevan pidiendo la expulsión de Vito Quiles del Congreso de los Diputados. ¿Por qué? Porque lo que hace Quiles no es periodismo: es acoso, provocación y manipulación. Su medio, estrechamente vinculado a la ultraderecha y al Partido Popular, no se dedica a informar, sino a esparcir bulos y datos personales, acosar a compañeros y generar un ambiente irrespirable en el Congreso.
La Asociación de Periodistas Parlamentarios ya ha denunciado varias veces su comportamiento, que no solo amenaza la convivencia entre profesionales, sino que pone en peligro el ejercicio del periodismo parlamentario. Quiles no informa: señala, agita y provoca. Ha sido protagonista de amenazas, altercados y acoso directo a otros periodistas, además de filtrar información privada y personal para intimidar y silenciar a quienes le critican.
Ahora, la situación ha llegado a un punto de no retorno. Una reforma del reglamento del Congreso podría permitir retirar la acreditación a Quiles por incumplir las normas básicas de convivencia y respeto. No es una cuestión de ideología, sino de decencia profesional. Si un periodista de izquierdas se comportara así en una manifestación de Vox, ¿creéis que seguiría en el Congreso? Quiles ha sido expulsado de manifestaciones feministas por su actitud provocadora y agresiva, pero sigue paseándose por los pasillos del Congreso como si fueran su casa. Es hora de poner fin a esta anomalía.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Un empresario ultra amenaza a Rubén Sánchez y acaba denunciado: del matonismo digital a los juzgados
Las amenazas incluyen referencias a agresiones en la Feria de Abril y mensajes de odio que piden la muerte de cargos públicos
Brindis por Hitler bajo cobertura legal: asociaciones ultras celebran su natalicio en España
Grupos inscritos oficialmente organizaron actos y difundieron mensajes de exaltación nazi el 20 de abril mientras el Estado asegura no detectar delito
Más impuestos a los ultrarricos: el debate que crece mientras la desigualdad se dispara
La presión social y económica empuja a replantear sistemas fiscales donde quienes más tienen empiecen, por fin, a pagar más
Vídeo | Regularización histórica en España, sí; pero con una exclusión que apunta al Sáhara
Medio millón de personas podrán acceder a derechos, pero la reforma deja fuera a quienes viven sin Estado reconocido
Vídeo | El actor detrás de Frenchie en The Boys y su paso por el ejército israelí: cuando la ficción se queda corta
Mientras el público señala a villanos como Homelander, la realidad fuera de la pantalla revela historias mucho más incómodas
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir