Un vídeo ha explicado con pelos y señales las respuestas a los bulos de las ocupaciones.
Esta semana se difundía a través de redes sociales un vídeo de la semana pasada cuando un juez fue invitado por Espejo Público para hablar de los ocupas y acabó desmontando todos los bulos.
Diego Álvarez, titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Reus, fue contundente entonces y este lunes, el mismo juez volvió a repetir como invitado en el programa Cuatro al Día.

El magistrado volvió a repetir que los jueces tienen los instrumentos legales suficientes «para actuar y conseguir el desalojo de manera inmediata».
Posteriormente se difundiría también un vídeo del juez Joaquim Bosch en el mismo sentido. En este caso de Joaquim Bosch en 2020 durante una intervención en TVE.
Bosch ya dejaba claro en esta fecha cosas como que ocupar una vivienda habitada es un delito grave castigado con prisión y se resuelve con el desalojo inmediato. O que la inmensa mayoría de ocupaciones se dan en viviendas que son propiedad de bancos u otras entidades.
Siendo la ocupación tema candente se viralizaba en redes otro vídeo al respecto protagonizado por Pepo Jiménez. Un vídeo que explica esta problemática se ha llevado todos los aplausos, incluidos los del diputado de EH Bildu Oskar Matute.
Mejor explicado, imposible. https://t.co/VJBpDYoxQX
— Oskar Matute (@OskarMatute) August 30, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.