Un vídeo ha explicado con pelos y señales las respuestas a los bulos de las ocupaciones.
Esta semana se difundía a través de redes sociales un vídeo de la semana pasada cuando un juez fue invitado por Espejo Público para hablar de los ocupas y acabó desmontando todos los bulos.
Diego Álvarez, titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Reus, fue contundente entonces y este lunes, el mismo juez volvió a repetir como invitado en el programa Cuatro al Día.

El magistrado volvió a repetir que los jueces tienen los instrumentos legales suficientes «para actuar y conseguir el desalojo de manera inmediata».
Posteriormente se difundiría también un vídeo del juez Joaquim Bosch en el mismo sentido. En este caso de Joaquim Bosch en 2020 durante una intervención en TVE.
Bosch ya dejaba claro en esta fecha cosas como que ocupar una vivienda habitada es un delito grave castigado con prisión y se resuelve con el desalojo inmediato. O que la inmensa mayoría de ocupaciones se dan en viviendas que son propiedad de bancos u otras entidades.
Siendo la ocupación tema candente se viralizaba en redes otro vídeo al respecto protagonizado por Pepo Jiménez. Un vídeo que explica esta problemática se ha llevado todos los aplausos, incluidos los del diputado de EH Bildu Oskar Matute.
Mejor explicado, imposible. https://t.co/VJBpDYoxQX
— Oskar Matute (@OskarMatute) August 30, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Romper España
La derecha agita el caos eléctrico y ferroviario para incendiarlo todo y presentarse como bombero.
Análisis ¿Cómo puede la izquierda recuperar a la clase trabajadora? En 5 claves
Cinco claves urgentes para que la izquierda vuelva a servir a quien más la necesita: la clase trabajadora.
Análisis ¿Por qué se ha desconectado la izquierda de la clase trabajadora? En 5 claves
Mientras la derecha avanza entre banderas y bulos, la izquierda pierde pie en fábricas, barrios y talleres.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.