Un vídeo ha explicado con pelos y señales las respuestas a los bulos de las ocupaciones.
Esta semana se difundía a través de redes sociales un vídeo de la semana pasada cuando un juez fue invitado por Espejo Público para hablar de los ocupas y acabó desmontando todos los bulos.
Diego Álvarez, titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Reus, fue contundente entonces y este lunes, el mismo juez volvió a repetir como invitado en el programa Cuatro al Día.
![El vídeo viral que explica los bulos sobre los ocupaciones al que ha reaccionado hasta Oskar Matute: "Mejor explicado, imposible" 1 template 12](https://spanishrevolution.net/wp-content/uploads/2022/09/template-12-1024x538.jpg)
El magistrado volvió a repetir que los jueces tienen los instrumentos legales suficientes «para actuar y conseguir el desalojo de manera inmediata».
Posteriormente se difundiría también un vídeo del juez Joaquim Bosch en el mismo sentido. En este caso de Joaquim Bosch en 2020 durante una intervención en TVE.
Bosch ya dejaba claro en esta fecha cosas como que ocupar una vivienda habitada es un delito grave castigado con prisión y se resuelve con el desalojo inmediato. O que la inmensa mayoría de ocupaciones se dan en viviendas que son propiedad de bancos u otras entidades.
Siendo la ocupación tema candente se viralizaba en redes otro vídeo al respecto protagonizado por Pepo Jiménez. Un vídeo que explica esta problemática se ha llevado todos los aplausos, incluidos los del diputado de EH Bildu Oskar Matute.
Mejor explicado, imposible. https://t.co/VJBpDYoxQX
— Oskar Matute (@OskarMatute) August 30, 2022
Netanyahu&Trump: colonialismo del siglo XXI
El imperialismo sin máscaras: la Franja de Gaza como colonia estadounidense
Un estudio revela que el cerebro humano ya contiene una cantidad equivalente a una cuchara entera de nanoplásticos
Más del 50% del plástico fabricado en la historia se produjo desde 2002, y la producción se duplicará en 2040.
La gran estafa legalizada: el 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que los más pobres
Una fiscalidad invertida que exprime a quienes menos tienen mientras alivia a los grandes patrimonios.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros