Marina Lobo y el experto Juan Teixeira exponen cómo el cambio climático y los recortes en emergencias amplifican la tragedia de Valencia, señalando la urgencia de políticas responsables para proteger vidas en España.
En este episodio especial de Hasta el Coño De (HECD), Marina Lobo profundiza junto a Juan Teixeira, experto en medioambiente y cambio climático, en las causas y consecuencias de la catástrofe climática en Valencia, donde la peor gota fría del siglo ha causado decenas de muertos y destrucción sin precedentes. Teixeira explica cómo el cambio climático y las políticas de recorte en prevención y emergencias han amplificado el desastre en una zona de España especialmente vulnerable a este tipo de fenómenos. Con datos alarmantes, Teixeira señala que el aumento de las temperaturas del Mediterráneo ha generado un impacto directo en la frecuencia y severidad de estos eventos. Además, denuncia que los recortes en protección civil y en equipos de respuesta rápida —como la eliminación de la Unidad Valenciana de Emergencias— dejan a miles de personas en un riesgo innecesario.
Juan y Marina comparten la visión de que la respuesta política, tanto en la Comunidad Valenciana como en España en general, ignora la urgencia de actuar con responsabilidad ante el cambio climático y la seguridad de la población. Este episodio va más allá de una mera denuncia; es un llamado a la acción para proteger vidas y tomar decisiones reales en defensa del planeta. Juan Teixeira y Marina Lobo recuerdan que, aunque las catástrofes climáticas sean cada vez más comunes, la falta de previsión y las políticas de recortes no pueden seguir costando vidas en España.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.