Teixeira expone cómo las concentraciones de gases de efecto invernadero han alcanzado niveles alarmantes, con el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso en máximos históricos.
En el último episodio de HECD, Juan Teixeira nos trajo un análisis impactante sobre el estado del clima en 2023, revelando que ha sido el peor año registrado en la historia para el clima global. Teixeira expone cómo las concentraciones de gases de efecto invernadero han alcanzado niveles alarmantes, con el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso en máximos históricos.
Estos gases están acelerando el calentamiento global, llevando a olas de calor más intensas, sequías extremas y un océano que se calienta a ritmos peligrosos. Sin embargo, no todo es negativo. Teixeira también nos habla de iniciativas inspiradoras como la reintroducción de especies que se creían extintas.
Un ejemplo de esto es el esfuerzo de científicos para devolver a la naturaleza a los ibis eremitas, una especie de ave que desapareció de Europa hace más de 300 años. Utilizando técnicas innovadoras, como guiar a las aves jóvenes en sus rutas migratorias con el uso de planeadores, estos científicos están demostrando que aún es posible revertir algunos de los daños causados al medio ambiente.
Este episodio de HECD no solo nos alerta sobre la gravedad de la crisis climática, sino que también nos muestra que hay personas comprometidas en la lucha por un futuro más sostenible. Un recordatorio de que, aunque el panorama sea oscuro, todavía hay espacio para la esperanza y la acción.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir