Teixeira expone cómo las concentraciones de gases de efecto invernadero han alcanzado niveles alarmantes, con el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso en máximos históricos.
En el último episodio de HECD, Juan Teixeira nos trajo un análisis impactante sobre el estado del clima en 2023, revelando que ha sido el peor año registrado en la historia para el clima global. Teixeira expone cómo las concentraciones de gases de efecto invernadero han alcanzado niveles alarmantes, con el dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso en máximos históricos.
Estos gases están acelerando el calentamiento global, llevando a olas de calor más intensas, sequías extremas y un océano que se calienta a ritmos peligrosos. Sin embargo, no todo es negativo. Teixeira también nos habla de iniciativas inspiradoras como la reintroducción de especies que se creían extintas.
Un ejemplo de esto es el esfuerzo de científicos para devolver a la naturaleza a los ibis eremitas, una especie de ave que desapareció de Europa hace más de 300 años. Utilizando técnicas innovadoras, como guiar a las aves jóvenes en sus rutas migratorias con el uso de planeadores, estos científicos están demostrando que aún es posible revertir algunos de los daños causados al medio ambiente.
Este episodio de HECD no solo nos alerta sobre la gravedad de la crisis climática, sino que también nos muestra que hay personas comprometidas en la lucha por un futuro más sostenible. Un recordatorio de que, aunque el panorama sea oscuro, todavía hay espacio para la esperanza y la acción.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
O actuamos ahora o no habrá otro día. Israel ordena evacuar antes de la ocupación total
El Ejército israelí prepara la toma total de la Franja. Lo hace entre escombros, cadáveres, hambre y silencio internacional. La vida palestina vuelve a ser sacrificada por la supervivencia política de un hombre.
Trump convierte la Agencia de Protección Ambiental en un brazo armado de las petroleras
«La libertad para contaminar»: así define hoy EE.UU. su política ecológica
UnitedHealth, la multinacional que paga por no cuidar: cuando el negocio es dejarte morir
Estados Unidos ha convertido la salud en una operación financiera. Y UnitedHealth es su trader estrella.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…