El vídeo de la doctora Elena Casado se ha convertido en un llamado de atención sobre la importancia de la sanidad pública y la necesidad de invertir en ella para evitar un sistema en el que solo los más ricos puedan acceder a una atención sanitaria adecuada.
En los últimos días, un vídeo subido por la doctora Elena Casado a TikTok se ha vuelto viral en Twitter. En el vídeo, la sanitaria hace un serio aviso sobre las consecuencias que puede tener el deterioro de la sanidad pública. La doctora comienza explicando que el dinero público es dinero de todos y que, por tanto, lo pagan todos los ciudadanos. A continuación, critica el sobrecoste exagerado que se paga por derivar pacientes a la sanidad privada en lugar de invertir en la sanidad pública.
La doctora Casado también denuncia que en Andalucía se está perdonando impuestos a los más ricos y se está derivando dinero público a la sanidad privada, lo que está deteriorando la sanidad pública. Además, advierte que si no se refuerza la sanidad pública, ésta desaparecerá y se pasará a un modelo mixto público-privado, como el que tienen muchos países europeos.
@medicilio Respuesta a @santy4fly #anestesia #medicosdetiktok #impuestos #segurosprivados #medicos ♬ sonido original – Elena Casado Pineda
La sanitaria también explica que en los países europeos con modelos mixtos, los ciudadanos deben pagar mensualmente entre 300 y 500 euros por un seguro de salud con copagos. Y aunque estos países también tienen problemas de listas de espera y colapsos en la atención sanitaria, la doctora insiste en que es importante fortalecer la sanidad pública para evitar un sistema en el que solo los que pueden permitírselo puedan recibir una atención sanitaria adecuada.
La doctora Casado hace hincapié en que cuando la administración usa el dinero público, lo hace con los impuestos que pagan los ciudadanos para tener unos servicios, no para enriquecer a los amigos de alguien. El vídeo ha sido compartido en Twitter y ha acumulado más de 350.000 visualizaciones en tan solo tres días.
El mensaje de la doctora Casado ha puesto de manifiesto la importancia de una sanidad pública fuerte y bien financiada. La crisis sanitaria ha llevado a muchos países a invertir más en sus sistemas de salud y a reforzar la atención primaria y los servicios de urgencias.
Related posts
La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar cara al fascismo: “No basta con decir que PP y Vox son peores”
Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por palabra a la ultraderecha
Caso Cerdán: ni cortafuegos, ni persecuciones, ni mártires
El PSOE intenta aislar la corrupción de Santos Cerdán mientras sus socios exigen responsabilidades políticas y un giro en el rumbo del Gobierno
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos