¿Quién manda en España en 2025? ¿El Gobierno o el Vaticano? La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista. Ester López Barceló, entrevistada por Marina Lobo, lo deja claro: no se puede resignificar lo que no se quiere tocar. No se tocará la cruz, no se apartará al clero, no se explicará el horror. Solo un concurso para intervenir artísticamente el vestíbulo. Y todo bajo el control de la curia. ¿Resignificación o farsa? La lucha por la memoria no puede depender de los titulares ni de la voluntad de un partido que pacta cada paso con la Iglesia. Si el PSOE no tiene el coraje, que al menos no estorbe a quienes sí luchan por una democracia antifascista.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.