Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Quintana preguntó durante un momento de la transmisión a una de las colaboradores en la mesa, Rosemary Alker, si la lava iba hacia el mar en la isla.
Mediaset ha querido dar un golpe sobre la mesa con su cobertura en la isla de La Palma para cubrir la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Ha cubierto desde la tristeza de los vecinos que lo están perdiendo todo a la impotencia de quienes tratan de ayudara a los 6.000 evacuados que han tenido que abandonar sus hogares por el avance de la lava.
Para ello ha tirado de Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, y reconocido como gran comunicador en el mundillo del periodismo. Piqueras se ha desplazado hasta La Palma para contar el último minuto de la erupción del volcán, ha podido hablar con los vecinos o ha acompañado a las Fuerzas de Seguridad hasta el mismo frente de lava que avanza.
El director de Informativos Telecinco ha relatado la imposibilidad de muchos vecinos que no pueden hablar antes las cámaras por el estado de conmoción en el que viven al ver sus casas destrozadas y todas sus pertenencias destruidas.

Ana Rosa la vulcanóloga
Sin embargo, Telecinco es Telecinco y para acompañar al reputado periodista ha colocado en plató a Ana Rosa Quintana, directora y presentadora de «El programa de AR», junto con colaboradores expertos desde el plató.
Quintana preguntó durante un momento de la transmisión a una de las colaboradores en la mesa, Rosemary Alker, física especializada en física de la atmósfera, si se pueden abrir más bocas por las que el volcán podría expulsar lava.
La experta explicó que “sí, igual que ahora tenemos nueve, y están todas activas, puede de repente una cesar, puede aparecer otra en otro lugar. El magma va a intentar salir por donde puede, y las bocas es por donde salen”.
La pregunta que hizo Ana Rosa a continuación hizo que la experta tuviese que procesar lo que estaba escuchando durante unos instantes: ”¿Y siempre hacia el mar?”. “Hombre, claro, al bajar por la ladera… O sea, al ser una isla siempre termina en el mar. Tarde o temprano”, contestó Alker.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar:
Un segundo, por favor
— Me llaman Mulo (@MellamanMulo) September 21, 2021
¡¡UN PUTO SEGUNDO!!
¿¿¿Ana Rosa Quintana acaba de preguntarle a una licenciada en Física si la lava, cuando sale del volcán sigue una trayectoria de caída hacia mar???
Ana rosa: pero siempre la lava termina en el mar?
— infinity ?️?? (@walasinfinit) September 21, 2021
Física: a ver, coge la ladera abajo y al ser una isla al final termina en el mar.
Pues eso…
-La lava va siempre hacia el mar?
— VentdelNord (@ventdel_nord) September 21, 2021
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa hablando del volcán de La Palma preguntando siempre va hacia el mar?
— Valgary ?$FYN ??? (@Valgary01) September 21, 2021
Me hubiera encantado que le contestaran… No va a ir cuesta arriba pic.twitter.com/a7ELHMb7dT
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU intensifica sus ejecuciones extrajudiciales marítimas: tres ataques más, 11 muertos y 144 ejecuciones por mar
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han elevado a un nuevo nivel la violencia extrajudicial en el Caribe y el Pacífico sin presentar pruebas ni responsabilidades.
Poder e impunidad: el número dos de la Policía cae por una denuncia de violación
Un comisario que debía jubilarse a los 65 años fue blindado por decreto en 2024
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir