Quintana preguntó durante un momento de la transmisión a una de las colaboradores en la mesa, Rosemary Alker, si la lava iba hacia el mar en la isla.
Mediaset ha querido dar un golpe sobre la mesa con su cobertura en la isla de La Palma para cubrir la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Ha cubierto desde la tristeza de los vecinos que lo están perdiendo todo a la impotencia de quienes tratan de ayudara a los 6.000 evacuados que han tenido que abandonar sus hogares por el avance de la lava.
Para ello ha tirado de Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, y reconocido como gran comunicador en el mundillo del periodismo. Piqueras se ha desplazado hasta La Palma para contar el último minuto de la erupción del volcán, ha podido hablar con los vecinos o ha acompañado a las Fuerzas de Seguridad hasta el mismo frente de lava que avanza.
El director de Informativos Telecinco ha relatado la imposibilidad de muchos vecinos que no pueden hablar antes las cámaras por el estado de conmoción en el que viven al ver sus casas destrozadas y todas sus pertenencias destruidas.
Ana Rosa la vulcanóloga
Sin embargo, Telecinco es Telecinco y para acompañar al reputado periodista ha colocado en plató a Ana Rosa Quintana, directora y presentadora de “El programa de AR”, junto con colaboradores expertos desde el plató.
Quintana preguntó durante un momento de la transmisión a una de las colaboradores en la mesa, Rosemary Alker, física especializada en física de la atmósfera, si se pueden abrir más bocas por las que el volcán podría expulsar lava.
La experta explicó que “sí, igual que ahora tenemos nueve, y están todas activas, puede de repente una cesar, puede aparecer otra en otro lugar. El magma va a intentar salir por donde puede, y las bocas es por donde salen”.
La pregunta que hizo Ana Rosa a continuación hizo que la experta tuviese que procesar lo que estaba escuchando durante unos instantes: ”¿Y siempre hacia el mar?”. “Hombre, claro, al bajar por la ladera… O sea, al ser una isla siempre termina en el mar. Tarde o temprano”, contestó Alker.
Las reacciones en redes no se hicieron esperar:
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.