En las calles de Mallorca se llevó a cabo una acción simbólica y poderosa: el lanzamiento de miles de octavillas. Estos papeles no eran simples hojas al viento, sino portadores de un mensaje urgente y necesario en solidaridad con Palestina, exigiendo el boicot a Israel.
El mensaje de las octavillas refleja una realidad aterradora: «Abandonen inmediatamente este lugar, en los próximos minutos esta zona será bombardeada por el ejército de Israel». «Abandonen inmediatamente este lugar»Este es el aviso cotidiano que reciben los civiles en Gaza, un preludio a la destrucción de sus hogares y, demasiado a menudo, de sus vidas.
Se trata de una acción llevada a cabo por los activistas @ciutadans_per_palestina, quienes exigen al gobierno de España (PSOE/SUMAR) una respuesta firme. No es suficiente con palabras de condena o simpatía, exigen la ruptura total de relaciones diplomáticas y económicas con el régimen de Benjamin Netanyahu, un régimen que comete actos criminales y asesinos, un régimen al que España ha vendido más de 40 millones en armas.
Es crucial señalar también a las marcas y empresas que, de forma directa o indirecta, apoyan estas atrocidades. Marcas como CARREFOUR, HP, ZARA, MCDONALD’S, PUMA, IMAGINARIUM y STARBUCKS, están, en efecto, ayudando a matar personas inocentes. Es nuestro deber como consumidores conscientes boicotear estos productos y empresas, enviando un mensaje claro: No seremos cómplices.
Related posts
Trump dinamita el comercio del automóvil: México adelanta a EEUU en el mercado canadiense
El proteccionismo de la Casa Blanca se convierte en un boomerang que erosiona a Ford, GM y Stellantis y reconfigura la economía norteamericana.
Florentino, Ferreras y la mordaza judicial a la prensa
La toga se alinea con el palco y la ciudadanía queda sin derecho a saber
Trump avanza hacia el desmantelamiento electoral: orden ejecutiva contra el voto por correo
La ofensiva de la Casa Blanca pretende vaciar de garantías democráticas las legislativas de 2026 para blindar el poder republicano.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…