En las calles de Mallorca se llevó a cabo una acción simbólica y poderosa: el lanzamiento de miles de octavillas. Estos papeles no eran simples hojas al viento, sino portadores de un mensaje urgente y necesario en solidaridad con Palestina, exigiendo el boicot a Israel.
El mensaje de las octavillas refleja una realidad aterradora: «Abandonen inmediatamente este lugar, en los próximos minutos esta zona será bombardeada por el ejército de Israel». «Abandonen inmediatamente este lugar»Este es el aviso cotidiano que reciben los civiles en Gaza, un preludio a la destrucción de sus hogares y, demasiado a menudo, de sus vidas.
Se trata de una acción llevada a cabo por los activistas @ciutadans_per_palestina, quienes exigen al gobierno de España (PSOE/SUMAR) una respuesta firme. No es suficiente con palabras de condena o simpatía, exigen la ruptura total de relaciones diplomáticas y económicas con el régimen de Benjamin Netanyahu, un régimen que comete actos criminales y asesinos, un régimen al que España ha vendido más de 40 millones en armas.
Es crucial señalar también a las marcas y empresas que, de forma directa o indirecta, apoyan estas atrocidades. Marcas como CARREFOUR, HP, ZARA, MCDONALD’S, PUMA, IMAGINARIUM y STARBUCKS, están, en efecto, ayudando a matar personas inocentes. Es nuestro deber como consumidores conscientes boicotear estos productos y empresas, enviando un mensaje claro: No seremos cómplices.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.