En las calles de Mallorca se llevó a cabo una acción simbólica y poderosa: el lanzamiento de miles de octavillas. Estos papeles no eran simples hojas al viento, sino portadores de un mensaje urgente y necesario en solidaridad con Palestina, exigiendo el boicot a Israel.
El mensaje de las octavillas refleja una realidad aterradora: «Abandonen inmediatamente este lugar, en los próximos minutos esta zona será bombardeada por el ejército de Israel». «Abandonen inmediatamente este lugar»Este es el aviso cotidiano que reciben los civiles en Gaza, un preludio a la destrucción de sus hogares y, demasiado a menudo, de sus vidas.
Se trata de una acción llevada a cabo por los activistas @ciutadans_per_palestina, quienes exigen al gobierno de España (PSOE/SUMAR) una respuesta firme. No es suficiente con palabras de condena o simpatía, exigen la ruptura total de relaciones diplomáticas y económicas con el régimen de Benjamin Netanyahu, un régimen que comete actos criminales y asesinos, un régimen al que España ha vendido más de 40 millones en armas.
Es crucial señalar también a las marcas y empresas que, de forma directa o indirecta, apoyan estas atrocidades. Marcas como CARREFOUR, HP, ZARA, MCDONALD’S, PUMA, IMAGINARIUM y STARBUCKS, están, en efecto, ayudando a matar personas inocentes. Es nuestro deber como consumidores conscientes boicotear estos productos y empresas, enviando un mensaje claro: No seremos cómplices.
Related posts
SÍGUENOS
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Asumir al amo
Groenlandia vuelve a ser moneda de cambio mientras Dinamarca normaliza que otros decidan sobre su territorio.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir