El abogado y tertuliano Javier Aroca ha señalado que a los ricos no les afecta la crisis, mientras que a los pobres les hace más pobres y son los que pagan todas las consecuencias
Este miércoles, el programa «Las Cosas Claras» ha abordado temas de actualidad como algunas de las consecuencias de la pandemia. Una de ellas ha sido que las grandes fortunas en nuestro país han perdido 23.280 millones de euros, algo que puede parecer una burrada aunque no lo es si tenemos en cuenta que en proporción su riqueza ha caído menos que la del conjunto del país.
Ane Ibarzabal explicaba, según informaciones publicadas por el diario El Mundo, que Amancio Ortega, presidente de Inditex, aunque pierde un 17% de su patrimonio sigue ostentando el primer puesto en el ranking de los españoles más ricos con más de 60.000 millones en sus cuentas.
Con una fortuna menor, pero impensable para la mayoría de los mortales, ocupa el segundo puesto Juan Roig, presidente de Mercadona, que no solo no pierde sino que ha ganado casi un 4% más en el último año. Y el tercer lugar es para Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial, con una fortuna de 8.000 millones de euros.
Ahí es donde podemos ver el aumento de la desigualdad económica también en pandemia. El periodista andaluz Javier Aroca en relación al tema ha dicho con ironía: «¿Cómo se llamaba la película esa? ‘¿Los ricos también lloran?’ Mentira, mentira cochina. Llorarán porque están partiendo cebolla para un aliño, pero desde luego por una pandemia no».

La solución de Javier Aroca
«Se ve claramente cuando pasa cualquier cosa de estas que los ricos se hacen más ricos y los pobres se hace más pobres”, ha señalado el periodista en relación a la pandemia y a la crisis sanitaria y económica que ha provocado.
A su juicio, la solución es «justicia fiscal» y la herramienta «políticas fiscales adecuadas». «Esa es la regla número uno de la solidaridad. A mí no me sorprende nada que los ricos sean más ricos, pasa en EE.UU., pasa en todos lados», ha continuado.
«No hay un solo rico que haya dejado de ser rico por la pandemia, incluidos los del gremio de la hostelería. Los que están pagando el pato son los que están abajo e incluso los que están abajo también en el gremio de la hostelería», ha zanjado.
?️ Javier Aroca (@JavierArocaA):
— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) February 24, 2021
? "¿Los ricos también lloran? Será por partir cebolla para un aliño, pero por la pandemia no. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. ¿Solución? Justicia social".
? #Lascosasclaras68
?https://t.co/Jd3S1QqOEX pic.twitter.com/twoqB0Tpea
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.