Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El abogado y tertuliano Javier Aroca ha señalado que a los ricos no les afecta la crisis, mientras que a los pobres les hace más pobres y son los que pagan todas las consecuencias
Este miércoles, el programa «Las Cosas Claras» ha abordado temas de actualidad como algunas de las consecuencias de la pandemia. Una de ellas ha sido que las grandes fortunas en nuestro país han perdido 23.280 millones de euros, algo que puede parecer una burrada aunque no lo es si tenemos en cuenta que en proporción su riqueza ha caído menos que la del conjunto del país.
Ane Ibarzabal explicaba, según informaciones publicadas por el diario El Mundo, que Amancio Ortega, presidente de Inditex, aunque pierde un 17% de su patrimonio sigue ostentando el primer puesto en el ranking de los españoles más ricos con más de 60.000 millones en sus cuentas.
Con una fortuna menor, pero impensable para la mayoría de los mortales, ocupa el segundo puesto Juan Roig, presidente de Mercadona, que no solo no pierde sino que ha ganado casi un 4% más en el último año. Y el tercer lugar es para Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial, con una fortuna de 8.000 millones de euros.
Ahí es donde podemos ver el aumento de la desigualdad económica también en pandemia. El periodista andaluz Javier Aroca en relación al tema ha dicho con ironía: «¿Cómo se llamaba la película esa? ‘¿Los ricos también lloran?’ Mentira, mentira cochina. Llorarán porque están partiendo cebolla para un aliño, pero desde luego por una pandemia no».

La solución de Javier Aroca
«Se ve claramente cuando pasa cualquier cosa de estas que los ricos se hacen más ricos y los pobres se hace más pobres”, ha señalado el periodista en relación a la pandemia y a la crisis sanitaria y económica que ha provocado.
A su juicio, la solución es «justicia fiscal» y la herramienta «políticas fiscales adecuadas». «Esa es la regla número uno de la solidaridad. A mí no me sorprende nada que los ricos sean más ricos, pasa en EE.UU., pasa en todos lados», ha continuado.
«No hay un solo rico que haya dejado de ser rico por la pandemia, incluidos los del gremio de la hostelería. Los que están pagando el pato son los que están abajo e incluso los que están abajo también en el gremio de la hostelería», ha zanjado.
?️ Javier Aroca (@JavierArocaA):
— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) February 24, 2021
? "¿Los ricos también lloran? Será por partir cebolla para un aliño, pero por la pandemia no. Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. ¿Solución? Justicia social".
? #Lascosasclaras68
?https://t.co/Jd3S1QqOEX pic.twitter.com/twoqB0Tpea
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU amenaza a Irán y apunta a los BRICS en plena ofensiva contra el mundo multipolar
Washington despliega su flota en el Golfo y eleva la presión sobre Teherán mientras crece la tensión entre el eje occidental y los BRICS
Vídeo | El plató como estercolero: machismo televisado contra Sarah Santaolalla
Cuando la humillación se emite en prime time y se disfraza de cita cultural, el problema no es un lapsus, es un sistema.
James Van Der Beek, el precio de enfermar en el país más rico del mundo
El protagonista de “Dawson crece” murió a los 48 años tras un cáncer de colon en etapa 3 y tuvo que subastar recuerdos de su carrera para pagar su tratamiento
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir