El Ministerio del Interior ya ha abierto una investigación
Una nueva amenaza en el marco de la campaña electoral. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, que será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en caso de que Ángel Gabilondo la presida, ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada, según han confirmado miembros de su equipo a elDiario.es.
La carta se ha recibido en la sede del ministerio y estaba dirigida a la titular de Industria y Turismo, según fuentes del Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior ya ha abierto una investigación sobre este nuevo hecho, que se suma a las cartas con amenazas de muerte acompañadas de balas que recibieron Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lo ha anunciado en un acto que en ese momento estaba protagonizando sobre diversidad en la sede de Ferraz. «¡No vais a pasar, al fascismo os decimos no vais a pasar. Se acabó, esto va de democracia!», ha exclamado.
«A todo delito de odio lo precede un discurso de odio», ha explicado Lastra justo antes de comunicar la amenaza recibida por Maroto de la que se ha enterado a través de una nota que le han pasado.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.