El Ministerio del Interior ya ha abierto una investigación
Una nueva amenaza en el marco de la campaña electoral. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, que será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en caso de que Ángel Gabilondo la presida, ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada, según han confirmado miembros de su equipo a elDiario.es.
La carta se ha recibido en la sede del ministerio y estaba dirigida a la titular de Industria y Turismo, según fuentes del Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior ya ha abierto una investigación sobre este nuevo hecho, que se suma a las cartas con amenazas de muerte acompañadas de balas que recibieron Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lo ha anunciado en un acto que en ese momento estaba protagonizando sobre diversidad en la sede de Ferraz. «¡No vais a pasar, al fascismo os decimos no vais a pasar. Se acabó, esto va de democracia!», ha exclamado.
«A todo delito de odio lo precede un discurso de odio», ha explicado Lastra justo antes de comunicar la amenaza recibida por Maroto de la que se ha enterado a través de una nota que le han pasado.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos