Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La humorista ha dado la vuelta al argumento de Osborne y ha vuelto a causar sensación en redes sociales.
El cantante Bertín Osborne ha concedido una entrevista en «El Mundo» en la que se ha mojado hablando sobre política, llegando a dejar frases como la siguiente: «Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista o socialista progresista».

Al ver el titular, la actriz Anabel Alonso no se ha podido contener y le ha respondido este jueves a través de su perfil de Twitter: «Se llama comunista a cualquier cosa que no sea facha», dando la vuelta al argumento del presentador.
En la entrevista, Osborne ha dejado claro que si España entra en guerra no se alistaría porque le pilla un poco mayor, aunque «lo que sí sería es un francotirador de pelotas porque tiro de cojones. Pillo a una mosca volando».
Además, le gustaría «mucho saber lo que tiene Putin en la cabeza» y considera que «debe ser algo interesante porque muy normal no debe ser».
«Me quisieron fichar en Vox»
Tirando de anécdotas, el cantante desveló al citado medio que Ortega Lara, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros le ofrecieron entrar en Vox, algo que el rechazó y que si tuviese que ser un personaje histórico sería El Cid.
También manifestó su enfado sobre que en el debate público se habla de «extrema derecha» y no de «extrema izquierda»: «Me parece que la vara de medir en este país está chunga, porque todos se llenan la boca diciendo ‘extrema derecha’ pero nadie dice ‘extrema izquierda’. Y si hay una extrema derecha hay una extrema izquierda. Y si la extrema derecha, según dicen, es irracional, la extrema izquierda también lo es.
Cuando le preguntan por lo que piensa cuando le llaman facha es lo que ha generado la controversia con Anabel Alonso. «Me parece una gilipollez. Primero porque demuestra absoluta ignorancia de lo que es ser facha», ha comenzado defendiendo.
Y ha proseguido: «Todos estos que dicen ‘este es facha’… Pero gilipollas, ¿sabéis lo que es ser facha? Si hubiera fachas en este país estaríais corriendo a la frontera de Portugal. Es que no tienen ni puñetera idea, es una ignorancia tan acojonante…»
«Dicen ‘facha’ pero no saben de dónde viene. Es una ignorancia peligrosísima»
«No saben ni lo que es el fascismo, dicen ‘facha’ pero no saben de dónde viene. Es una ignorancia peligrosísima. Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista o socialista progresista. Los que no me conozcan pueden decir lo que sea porque me llamo Osborne, vivo en el campo y tengo caballos. ‘Pues es facha’. Son unos puñeteros ignorantes».
El presentador la ha liado en Twitter al decir que «se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista» y ha recibido multitud de respuestas en la red social, entre ellas, la de Anabel Alonso.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La burbuja de la IA quiere red pública: el riesgo de socializar las pérdidas de las big tech
Cuando el negocio privado se hunde en deuda, siempre aparece la tentación de pasar la factura a la ciudadanía
Erika Conrado, secretaria general de la CNT: “El capitalismo puede llevarnos a formas más salvajes de explotación y miseria”
En su conversación con Nueva Revolución, Erika Conrado analiza el estado del sindicalismo combativo, la transformación del trabajo y el horizonte que abre la inteligencia artificial en un sistema que, lejos de agotarse, puede volverse todavía más agresivo.
México desafía el bloqueo de Trump y envía 814 toneladas de ayuda a Cuba
Mientras Washington aprieta el cerco con aranceles y amenazas, Ciudad de México responde con leche, arroz y dignidad
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir