La Audiencia Provincial de Lugo ha emitido una sentencia esta semana condenando a tres adultos a tres años de prisión por abuso sexual continuado a una menor de entre 7 y 13 años de edad.
Dos adultos abusaron sexualmente de una niña cuando esta tenía entre 7 y 13 años de edad con la connivencia de su hermana mayor, quien fue la mediadora que insistió a la menor para que sucediese a mantener relaciones sexuales con su pareja y su cuñado.
Los hechos sucedieron en un pequeño pueblo de Galicia llamado Baleira y han causado conmoción entre sus habitantes, quienes consideran que la pena es insuficiente dada la gravedad del delito. La Plataforma Feminista de Lugo ha convocado una concentración ante los juzgados el próximo 2 de febrero para protestar contra esta sentencia.

En 2016 cuando los servicios sociales intervinieron y el caso llegó a la Justicia después de que la menor de 13 años diera a luz a un bebé fruto de las reiteradas violanciones.
“La menor llevó adelante el embarazo en total soledad, sin apoyo familiar y entregando al menor en adopción”, asegura el dictamen judicial.
El caso fue llevado a juicio siete años después, y la tardanza ha sido un argumento para la defensa. Ana Torrón, de la Plataforma Feminista de Lugo, ha reclamado para elDiario.es: “¿En qué cabeza cabe tener un caso como este parado durante años?”.
“¿Siete años de abuso, tres de cárcel?” Para lo que considera “salvaje, película de miedo”. “Es impensable mayor maltrato”, asegura.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cómo Iker Jiménez destruyó su reputación en 5 fases
Del periodista del misterio al bufón de la ultraderecha mediática
La paradoja canaria: 17 millones de turistas y una de las regiones más pobres de España
Canarias vive una contradicción que quema por dentro: cada año bate récords turísticos mientras su población se empobrece. En 2024, las islas recibieron 17,7 millones de visitantes internacionales, más que Brasil o República Dominicana. Es un récord histórico. Pero ese dato de éxito esconde una…
Simion y Ventura: dos caras del Trumpismo que amenaza Europa
Uno se autoproclama presidente sin pruebas y habla de fraude a gritos. El otro, sin necesidad de mentir los resultados, impone su agenda a golpe de odio. George Simion y André Ventura representan las dos estrategias del trumpismo europeo. Ambas igual de peligrosas.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.