El Gobierno de Portugal sopesa pedir ayuda internacional y enviar pacientes covid a hospitales de otros países ante la saturación que tienen sus propios hospitales.
A través de una entrevista publicada en RTP el pasado lunes, la ministra de salud lusa, Marta Temido, explicó que “el Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia”.
“Estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas, pero de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando”, dijo la ministra.
Después de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo y con cierto foco de atención puesto sobre el país luso, más noticias sobre este llegaron. Hoy en día Portugal está siendo duramente golpeado por la tercera ola de covid entre otras cosas “por la presencia de la variante británica, que tiene ya una prevalencia del 20 %”, aclara El Confidencial.
“La semana pasada fue la peor del país desde que comenzó la pandemia con récord diario de fallecidos hasta las 275 muertes registradas este domingo, el último máximo conocido, y rondó durante buena parte de esos días los 14.000 casos diarios”, añade el rotativo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.