Abascal reclamó al responsable del dispositivo policial que desalojase a las personas que «interrumpían el acto».
Los antifascistas se vuelven a plantar ante un mitin de Vox, pero Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, parece que tiene algún as en la manga con forma de fuerzas del Estado. Varios vecinos de Navalcarnero se manifestaron delante de la intervención del Abascal en un acto electoral en la zona hasta que fueron desalojados del lugar después de que Santiago Abascal pausara su discurso y reclamase la intervención policial.
Abascal se vino arriba y pidió la identificación de quienes a estaban «interrumpiendo el acto» según su criterio. «Igual tenemos que avanzar nosotros hacia allí para que nos dejen en paz», llegó a amenazar el líder de Vox. Justo después reclamó al responsable del dispositivo policial que desalojase a las personas que, según él, estaban «lanzando objetos».

Abascal pausó el acto y, tal y como se puede ver en un vídeo difundido por el propio partido, la Policía Nacional presentes proceden a desalojar a las personas que protestaban aún estando en su derecho para hacerlo.
‼ Momento en el que @Santi_ABASCAL interrumpe un mitin ante las agresiones que estaban sufriendo los asistentes y ordena al jefe del dispositivo policial de Marlaska que disuelva a los agresores de ultraizquierda.
— VOX ?? (@vox_es) April 21, 2021
Si Marlaska no actúa, lo haremos nosotros. pic.twitter.com/TRfo88RfyQ
Abascal incluso llegó a amenazar con «animar» a sus simpatizantes a defenderse por ellos mismos en los actos de campaña si no interviene la Policía: «Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la Policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores», aseguró el líder de la formación.
Tres detenidos
La Guardia Civil detuvo a tres personas que supuestamente ocasionaron incidentes durante el mitin del partido ultra y están acusadas de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes del instituto armado. Según informaron fuentes policiales a Público, en el transcurso del acto se produjeron lanzamiento de objetos y roturas del mobiliario público por parte de un grupo de personas.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.