Abascal reclamó al responsable del dispositivo policial que desalojase a las personas que “interrumpían el acto”.
Los antifascistas se vuelven a plantar ante un mitin de Vox, pero Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, parece que tiene algún as en la manga con forma de fuerzas del Estado. Varios vecinos de Navalcarnero se manifestaron delante de la intervención del Abascal en un acto electoral en la zona hasta que fueron desalojados del lugar después de que Santiago Abascal pausara su discurso y reclamase la intervención policial.
Abascal se vino arriba y pidió la identificación de quienes a estaban “interrumpiendo el acto” según su criterio. “Igual tenemos que avanzar nosotros hacia allí para que nos dejen en paz”, llegó a amenazar el líder de Vox. Justo después reclamó al responsable del dispositivo policial que desalojase a las personas que, según él, estaban “lanzando objetos”.
Abascal pausó el acto y, tal y como se puede ver en un vídeo difundido por el propio partido, la Policía Nacional presentes proceden a desalojar a las personas que protestaban aún estando en su derecho para hacerlo.
Abascal incluso llegó a amenazar con “animar” a sus simpatizantes a defenderse por ellos mismos en los actos de campaña si no interviene la Policía: “Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la Policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores”, aseguró el líder de la formación.
Tres detenidos
La Guardia Civil detuvo a tres personas que supuestamente ocasionaron incidentes durante el mitin del partido ultra y están acusadas de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes del instituto armado. Según informaron fuentes policiales a Público, en el transcurso del acto se produjeron lanzamiento de objetos y roturas del mobiliario público por parte de un grupo de personas.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.