Abascal reclamó al responsable del dispositivo policial que desalojase a las personas que «interrumpían el acto».
Los antifascistas se vuelven a plantar ante un mitin de Vox, pero Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, parece que tiene algún as en la manga con forma de fuerzas del Estado. Varios vecinos de Navalcarnero se manifestaron delante de la intervención del Abascal en un acto electoral en la zona hasta que fueron desalojados del lugar después de que Santiago Abascal pausara su discurso y reclamase la intervención policial.
Abascal se vino arriba y pidió la identificación de quienes a estaban «interrumpiendo el acto» según su criterio. «Igual tenemos que avanzar nosotros hacia allí para que nos dejen en paz», llegó a amenazar el líder de Vox. Justo después reclamó al responsable del dispositivo policial que desalojase a las personas que, según él, estaban «lanzando objetos».

Abascal pausó el acto y, tal y como se puede ver en un vídeo difundido por el propio partido, la Policía Nacional presentes proceden a desalojar a las personas que protestaban aún estando en su derecho para hacerlo.
‼ Momento en el que @Santi_ABASCAL interrumpe un mitin ante las agresiones que estaban sufriendo los asistentes y ordena al jefe del dispositivo policial de Marlaska que disuelva a los agresores de ultraizquierda.
— VOX ?? (@vox_es) April 21, 2021
Si Marlaska no actúa, lo haremos nosotros. pic.twitter.com/TRfo88RfyQ
Abascal incluso llegó a amenazar con «animar» a sus simpatizantes a defenderse por ellos mismos en los actos de campaña si no interviene la Policía: «Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la Policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores», aseguró el líder de la formación.
Tres detenidos
La Guardia Civil detuvo a tres personas que supuestamente ocasionaron incidentes durante el mitin del partido ultra y están acusadas de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes del instituto armado. Según informaron fuentes policiales a Público, en el transcurso del acto se produjeron lanzamiento de objetos y roturas del mobiliario público por parte de un grupo de personas.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Estado criminaliza al estudiantado que planta cara a la extrema derecha
Una protesta pacífica en la Universidad Complutense termina con siete estudiantes imputadas por delitos de odio.
La Audiencia de Barcelona resucita la inquisición: procesar por satirizar un belén
Hazte Oír y la judicatura se dan la mano para criminalizar el humor y disciplinar la libertad de expresión
De Erdogan a Netanyahu: la hipocresía occidental ya no se disimula.
Mientras Netanyahu masacra Gaza y Erdogan aplasta la oposición, la UE y EEUU aplauden o miran hacia otro lado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.