El Movimiento Contra la Intolerancia confirma que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue estos hechos antisemitas.
La tapia del cementerio judío de Madrid, en Hoyo de Manzanares, sufrió el pasado miércoles un ataque vandálico con pintadas antisemitas. “Judío asesino vamos a por tí”, “Juden bueno, juden muerto”, “Raus (fuera en alemán)”… fueron son algunas de las pintadas que aparecieron.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado en sus redes sociales las pintadas y ha reclamado a las autoridades que «investiguen y detengan a los autores de este delito de odio y antisemitismo». Por su parte, el Movimiento Contra la Intolerancia confirma que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue estos hechos.
ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), la organización que promueve la relación entre España e Israel, ha destacado que se defenderán «con la fuerza de la ley». «Hace falta estar muy tarado, tener la vida muy vacía y el corazón de una alimaña para hacer algo así. Que rabien. Aquí estamos, no nos vamos, nos defenderemos con la fuerza de la ley. Sobran ellos», han señalado.

Antisemitas, sin cabida en Madrid
Más Madrid ha querido condenar los ataques. «Condenamos el ataque al principal cementerio judío de Madrid. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad. Toda nuestro apoyo a la comunidad judía», escribieron en su cuenta de Twitter.
Condenamos el ataque al principal cementerio judío de Madrid. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad. Toda nuestro apoyo a la comunidad judía. pic.twitter.com/Vp7wprbAdi
— Más Madrid Ciudad (@MasMadridCiudad) December 24, 2020
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.