El Movimiento Contra la Intolerancia confirma que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue estos hechos antisemitas.
La tapia del cementerio judío de Madrid, en Hoyo de Manzanares, sufrió el pasado miércoles un ataque vandálico con pintadas antisemitas. “Judío asesino vamos a por tí”, “Juden bueno, juden muerto”, “Raus (fuera en alemán)”… fueron son algunas de las pintadas que aparecieron.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado en sus redes sociales las pintadas y ha reclamado a las autoridades que «investiguen y detengan a los autores de este delito de odio y antisemitismo». Por su parte, el Movimiento Contra la Intolerancia confirma que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue estos hechos.
ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), la organización que promueve la relación entre España e Israel, ha destacado que se defenderán «con la fuerza de la ley». «Hace falta estar muy tarado, tener la vida muy vacía y el corazón de una alimaña para hacer algo así. Que rabien. Aquí estamos, no nos vamos, nos defenderemos con la fuerza de la ley. Sobran ellos», han señalado.

Antisemitas, sin cabida en Madrid
Más Madrid ha querido condenar los ataques. «Condenamos el ataque al principal cementerio judío de Madrid. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad. Toda nuestro apoyo a la comunidad judía», escribieron en su cuenta de Twitter.
Condenamos el ataque al principal cementerio judío de Madrid. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad. Toda nuestro apoyo a la comunidad judía. pic.twitter.com/Vp7wprbAdi
— Más Madrid Ciudad (@MasMadridCiudad) December 24, 2020
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir