El Movimiento Contra la Intolerancia confirma que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue estos hechos antisemitas.
La tapia del cementerio judío de Madrid, en Hoyo de Manzanares, sufrió el pasado miércoles un ataque vandálico con pintadas antisemitas. “Judío asesino vamos a por tí”, “Juden bueno, juden muerto”, “Raus (fuera en alemán)”… fueron son algunas de las pintadas que aparecieron.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha condenado en sus redes sociales las pintadas y ha reclamado a las autoridades que «investiguen y detengan a los autores de este delito de odio y antisemitismo». Por su parte, el Movimiento Contra la Intolerancia confirma que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue estos hechos.
ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), la organización que promueve la relación entre España e Israel, ha destacado que se defenderán «con la fuerza de la ley». «Hace falta estar muy tarado, tener la vida muy vacía y el corazón de una alimaña para hacer algo así. Que rabien. Aquí estamos, no nos vamos, nos defenderemos con la fuerza de la ley. Sobran ellos», han señalado.

Antisemitas, sin cabida en Madrid
Más Madrid ha querido condenar los ataques. «Condenamos el ataque al principal cementerio judío de Madrid. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad. Toda nuestro apoyo a la comunidad judía», escribieron en su cuenta de Twitter.
Condenamos el ataque al principal cementerio judío de Madrid. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad. Toda nuestro apoyo a la comunidad judía. pic.twitter.com/Vp7wprbAdi
— Más Madrid Ciudad (@MasMadridCiudad) December 24, 2020
Related posts
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Estados Unidos y la coartada moral para la violencia: un patrón que atraviesa décadas y continentes
El manual retórico de Washington para justificar la complicidad en atrocidades está escrito desde hace décadas y se sigue aplicando sin cambios
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…