«La convicción no es convicción; yo no pago impuestos convencido, es que hay que pagarlos», señaló el cirujano Pedro Cavadas.
El prestigioso cirujano Pedro Cavadas se ha puesto la vacuna contra el Covid-19. Es algo que no sería noticia si no fuese por sus declaraciones el 8 de octubre en El Hormiguero sobre las vacunas: “Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada… también depende de lo que entendamos por vacuna, porque todo se está fiando, no, es que cuando esté la vacuna todos felices y tal y cual y pobres perdices, porque no quedará ni una, todo el mundo a comer perdices”, dijo entonces.
“Pero, en cuanto esté la vacuna, dices, un momento, ¿qué entendemos por vacuna? Si usted lo que quiere es una vacuna testada, bien testada, con una fase 3 como dios manda y un inicio de la 4 después. Me refiero a una vacuna como se sacan los medicamentos. Eso son años, no son meses”, añadió levantando una gran polvareda en redes sociales. Incluso llegó a avisar que “una vacuna lleva años, no meses. Habrá que definir quién se va a comer las 15 o 20 primeras encefalitis que provoque cualquiera de esas vacunas…”
Ahora, el cirujano señala al ser preguntado si lo hizo convencido ha contestado: “No es convencido, es que hay que ponérsela”. “La convicción no es convicción; yo no pago impuestos convencido, es que hay que pagarlos. Es lo que hay, por eso todo lo que haya dicho mal hoy es por culpa de eso, son efectos adversos”, ha ironizado en una rueda de prensa.

Cavadas y las medidas de confinamiento
«Si encierras a la gente en su casa sin salir tienes incidencia cero», pero «eso es irreal completamente», respondió Cavadas al ser preguntado por el descenso de los contagios de coronavirus en España. Con las restricciones, «la gente no se toca, no se habla, no se escupe y no se contagia», pero entonces «como ya ha bajado, los sueltas».
«Es jugar al gato y al ratón», ha añadido a pesar de que ha rechazado hacer pronósticos sobre una posible cuarta ola de la pandemia. «Es mejor para todos no jugar al futurismo. Hay cosas que son relativamente claras y que cualquier persona con dos ojos mínimamente abiertos lo vería», ha señalado.

Llamada de atención: nos estamos olvidando de África subsahariana
Pedro Cavadas ha comentado también las dificultades, derivadas de la pandemia, que ha tenido su fundación para trabajar en países como Tanzania, en los que muchos pacientes se han quedado sin recibir tratamiento. «Estarán allí cuando volvamos», ha asegurado.
«El concepto de tiempo en Occidente se mide en horas y en África subsahariana en semanas, meses o años», ha matizado. «Una persona que ha esperado quince años por una patología, puede esperar dieciséis y no es un problema muy grande, básicamente porque esperaría toda la vida y no le atendería nadie».
Aunque las patologías malignas no puede demorarse, la «inmensa mayoría» de las intervenciones que hacen en territorio africano son malformaciones o traumatismos. «Con lo que cuesta traer un paciente aquí, puedes hacer ciento y pico pacientes allí» y «el impacto en cuanto a la población es mayor», ha apuntado el doctor.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir