Una denuncia que, en su momento, ya fue archivada por la Fiscalía al no existir ninguna irregularidad.
La alcaldesa de Barcelona ha sido citada el 4 de marzo para declarar por presuntas irregularidades. La denuncia la ha puesto una misteriosa entidad llamada “Asociación para la Transparencia y Calidad Democrática”, que en su día fue la encargada de torpedear el reglamento de participación de Barcelona, que pretendía hacer una consulta sobre la remunicipalización del agua.
¿Y por qué es importante este dato? Resulta que esta misma asociación fue la que denunció al alcalde de Valladolid por querer remunicipalizar la gestión del agua. ¿Y qué tienen en común estos dos casos? Pues bien, ambas ciudades tienen el servicio de agua gestionado por la empresa Agbar. Y ambas ciudades han empezado procesos para remunicipalizar este servicio y que pase a manos públicas.
Es conocido por todo el mundo que Agbar no quiere que se municipalizan los servicios del agua, porqué esta empresa hace mucho dinero con un bien común como es el agua. Prueba de ello fueron las distintas incursiones de esta empresa en movimientos sociales por la defensa del agua pública, como destapó La Directa.
Esta nueva querella (que en realidad no es nueva) se suma a la ofensiva judicial de los lobbies contra el Ayuntamiento de Barcelona con denuncias y querellas que en todos los casos han acabado archivadas. Ya van más de 10 archivadas, pero ocupan grandes titulares y portadas. Y cuando se archivan, no aparecen en los grandes medios. Es m´s una estrategia de marketing y fango mediático, que una acción legal.
En este caso, la misma denuncia ya la presentó la asociación de ultraderecha “Abogados por la Constitución”, vinculada con Societat Civil Catalana. El motivo de la denuncia son unas subvenciones a asociaciones de derechos humanos que luchan para evitar miles de desahucios y cortes de luz y agua a familias vulnerables. Estas subvenciones resultaron ser del todo regulares, que ya se realizaban en el mandato del anterior alcalde Xavier Trias. Finalmente fue archivado porqué no había ninguna irregularidad.
La nueva ofensiva pretende enfangar, generar portadas y grandes titulares para desprestigiar a Ada Colau que, casualidad o no, hace dos semanas apareció que volvería a ganar las elecciones con mucha distancia en el barómetro de Barcelona.
Muchas casualidades y coincidencias para un caso que parece del todo surrealista. Que cada una juzgue por sí misma.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.