Nacho Cano llevará a cabo un proyecto con capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros y que costará 11,4 millones.
Ayer salía a laa luz el proyecto del cantante y empresario Nacho Cano en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Hortaleza.
Según ha publicba el diario Hortaleza Periódico Vecinal, el antiguo integrante de Mecano pretende levantar una construcción con forma de pirámide azteca de 30 metros de altura.
Esta edificación, presuntamente, sería nombrada como «Teatro Malinche», con capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros y que costaría 8 millones de euros, aunque la suma asciende a 11,4 millones para todo el complejo, que incluirá un macroparking de 10.000 metros cuadrados y 400 plazas.

Ahora la compañía que ha presentado el proyecto se encuentra a la espera de la licencia de obras del Ayuntamiento, el cual recibirá 454.000 euros anuales por la ocupación de 19.500 metros cuadrados.
«Esta parcela ya fue concedida por el consistorio gobernado por PP y Ciudadanos en 2002 al empresario José Luis Moreno para otro proyecto –el coliseo de las Tres Culturas– que nunca se construyó. Tras la detención del ventrílocuo en junio por estafa y blanqueo de capitales y la deuda en las arcas municipales, se cedió al cantante», ha explicado eldiario.es.
Desde Plataforma contra el Parking de Mar de Cristal han reaccionado: Acabamos de parar con mucho esfuerzo y lucha la construcción de un macroparking de 400 plazas y @SerranoAlbertoP y @MarianoFuentesS le ceden un terreno a Nacho Cano para construir una pirámide y otro aparcamiento de 400 plazas. No nos lo podemos ni creer.
Acabamos de parar con mucho esfuerzo y lucha la construcción de un macroparking de 400 plazas y @SerranoAlbertoP y @MarianoFuentesS le ceden un terreno a Nacho Cano para construir una pirámide y otro aparcamiento de 400 plazas.
— Plataforma por la Biblioteca en Mar de Cristal (@BibliotecaHTZ) September 16, 2021
No nos lo podemos ni creer. pic.twitter.com/cO0vxqLk72
Desde la oposición, Rita Maestre, ha expuesto que esta construcción se llevará a cabo «gracias a la cesión de terreno municipal sin concurso y con total opacidad. Almeida SL».
«El concejal de Hortaleza confiesa haber ido a la casa de Nacho Cano para negociarlo. Estamos ante la descripción de una posible corruptela», añade adjuntando el vídeo donde se puede escuchar el pleno de Hortaleza, donde a este «Le preguntan si puede recibir a Nacho Cano. Le llevan a su casa. Le ‘sientan en un sitio’ y aparecen abogados y arquitectos para contarle que Nacho Cano viene a Hortaleza a perder dinero. Le suena todo un poco raro, y recomienda que pongan jamón».
Le preguntan si puede recibir a Nacho Cano. Le llevan a su casa. Le ‘sientan en un sitio’ y aparecen abogados y arquitectos para contarle que Nacho Cano viene a Hortaleza a perder dinero. Le suena todo un poco raro, y recomienda que pongan jamón.
— Marcos Manzanero (@MarcosMManza) September 16, 2021
?#PlenoHortaleza pic.twitter.com/bn9jnwmyAK
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.