La víctima, una mujer de 34 años, ha fallecido en el hospital, donde llegó en estado grave.
Una mujer de 34 años ha sido asesinada este pasado viernes tarde tras ser apuñalada en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes policiales.
Las informaciones recogidas por diversos medios y agencias de prensa añaden que el presunto asesino ha sido la expareja de la víctima, que ya ha sido detenida por el crimen.

La mujer, tras el brutal ataque y la asistencia de los servicios sanitarios, fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de la Candelaria, donde finalmente ha fallecido.
La agresión se produjo hacia las 14.55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, en las proximidades de un supermercado, por causas que se están investigando y la expareja, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido arrestado poco posteriormente en un inmueble, tal y como recogen las actas policiales.
Gracias a la información facilitada por varios testigos de los hechos, el presunto asesino huyó del lugar en un vehículo que fue localizado en el barrio de Chamberí. Al parecer, el hombre se había refugiado en su domicilio, donde fue detenido.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anuncia que está investigando el caso y que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003, según los registros oficiales.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 34 años en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por presunta #ViolenciaDeGénero.
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) July 29, 2022
? De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.#NosQueremosVivas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló en un mensaje publicado en Twitter que «todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género» y ha pedido que «el compromiso de las instituciones y la sociedad» contra la violencia de género «debe ser absoluto».
Se investiga como machista el asesinato de una mujer de 34 años en Tenerife. Todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género, el compromiso de las instituciones y la sociedad debe ser absoluto y permanecer juntas contra todas las violencias machistas. #Niunamenos https://t.co/2Ip5XggzvV
— Irene Montero (@IreneMontero) July 29, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.