La víctima, una mujer de 34 años, ha fallecido en el hospital, donde llegó en estado grave.
Una mujer de 34 años ha sido asesinada este pasado viernes tarde tras ser apuñalada en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes policiales.
Las informaciones recogidas por diversos medios y agencias de prensa añaden que el presunto asesino ha sido la expareja de la víctima, que ya ha sido detenida por el crimen.

La mujer, tras el brutal ataque y la asistencia de los servicios sanitarios, fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de la Candelaria, donde finalmente ha fallecido.
La agresión se produjo hacia las 14.55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, en las proximidades de un supermercado, por causas que se están investigando y la expareja, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido arrestado poco posteriormente en un inmueble, tal y como recogen las actas policiales.
Gracias a la información facilitada por varios testigos de los hechos, el presunto asesino huyó del lugar en un vehículo que fue localizado en el barrio de Chamberí. Al parecer, el hombre se había refugiado en su domicilio, donde fue detenido.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anuncia que está investigando el caso y que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003, según los registros oficiales.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 34 años en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por presunta #ViolenciaDeGénero.
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) July 29, 2022
? De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.#NosQueremosVivas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló en un mensaje publicado en Twitter que «todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género» y ha pedido que «el compromiso de las instituciones y la sociedad» contra la violencia de género «debe ser absoluto».
Se investiga como machista el asesinato de una mujer de 34 años en Tenerife. Todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género, el compromiso de las instituciones y la sociedad debe ser absoluto y permanecer juntas contra todas las violencias machistas. #Niunamenos https://t.co/2Ip5XggzvV
— Irene Montero (@IreneMontero) July 29, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…