La víctima, una mujer de 34 años, ha fallecido en el hospital, donde llegó en estado grave.
Una mujer de 34 años ha sido asesinada este pasado viernes tarde tras ser apuñalada en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes policiales.
Las informaciones recogidas por diversos medios y agencias de prensa añaden que el presunto asesino ha sido la expareja de la víctima, que ya ha sido detenida por el crimen.

La mujer, tras el brutal ataque y la asistencia de los servicios sanitarios, fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de la Candelaria, donde finalmente ha fallecido.
La agresión se produjo hacia las 14.55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, en las proximidades de un supermercado, por causas que se están investigando y la expareja, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido arrestado poco posteriormente en un inmueble, tal y como recogen las actas policiales.
Gracias a la información facilitada por varios testigos de los hechos, el presunto asesino huyó del lugar en un vehículo que fue localizado en el barrio de Chamberí. Al parecer, el hombre se había refugiado en su domicilio, donde fue detenido.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anuncia que está investigando el caso y que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003, según los registros oficiales.
⚠️ Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 34 años en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por presunta #ViolenciaDeGénero.
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) July 29, 2022
? De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.#NosQueremosVivas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló en un mensaje publicado en Twitter que «todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género» y ha pedido que «el compromiso de las instituciones y la sociedad» contra la violencia de género «debe ser absoluto».
Se investiga como machista el asesinato de una mujer de 34 años en Tenerife. Todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género, el compromiso de las instituciones y la sociedad debe ser absoluto y permanecer juntas contra todas las violencias machistas. #Niunamenos https://t.co/2Ip5XggzvV
— Irene Montero (@IreneMontero) July 29, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.