Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Vallés se convirtió en tendencia tras realizar un monólogo con cuatro cortes de Sánchez hablando sobre los indultos a los presos del procés
El presentador de «Antena 3 noticias», Vicente Vallés, ha analizado las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la posibilidad de indultar a los independentistas catalanes condenados por sedición. Vallés ha recordado a sus espectadores «las cuatro referencias que ha dedicado el presidente del Gobierno sobre el posible indulto a los líderes independentistas»
“Desde hace meses el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición, pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del gobierno catalán. Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente de la Generalitat, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento empezando por mentalizar a los españoles. Ayer el ministro de Justicia nos dijo que hay que naturalizar los indultos, hoy Pedro Sánchez ha ido más lejos», comenzaba diciendo el presentador.
Tras estas primeras palabras, el presentador repasó con hasta cuatro fragmentos diferentes de vídeo la insistencia del líder del Ejecutivo en abominar de la «venganza» y la «revancha» en este ámbito.

«Lo que para mí no son principios constitucionales y nunca lo han representado son la venganza o la revancha», decía Sánchez. Vallés señalaba: «Por si el mensaje no había quedado claro, el presidente lo ha repetido una segunda vez. «En los valores constitucionales no se encuentra ni la revancha ni la venganza”, dijo Sánchez.
Vallés volvía a repetir: «Pedro Sánchez ha querido insistir por tercera vez: ‘Y no quedarnos atrapados en la venganza y en la revancha cuando estamos hablando pues de una crisis que desgarró al conjunto de la sociedad catalana y al conjunto de la sociedad española'».
«Y ha habido una cuarta vez», apuntó Vicente Vallés. «Yo creo que es muy importante mirar hacia el futuro, aprender de los errores y ser conscientes de que la Constitución, entre sus valores primordiales, no está la revancha ni la venganza», eran de nuevo las palabras de Sánchez.
Vallés finalizó diciendo: “Ni revancha ni venganza, según sugiere el presidente del Gobierno indultar significa concordia y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza. Con este criterio Pedro Sánchez da un paso importante, si no definitivo, hacia la concesión de los indultos”.
Tras las palabras de Vicente Vallés a Pedro Sánchez a cuenta de los indultos a los presos independentistas, el periodista y profesor de Ciencias Políticas Antón Losada ha querido dar su opinión a través de su cuenta de Twitter.
«En el mundo de Vicente Vallés, si amas a las mujeres entonces odias a los hombres, si te gustan los Beatles entonces odias a los Rolling o si te prefieres el norte es porque desprecias el sur. O blanco o negro, o conmigo o contra mi. Nada de matices. Qué vida más triste, chico», ha escrito Losada.
En el mundo de Vicente Vallés, si amas a las mujeres entonces odias a los hombres, si te gustan los Beatles entonces odias a los Rolling o si te prefieres el norte es porque desprecias el sur. O blanco o negro, o conmigo o contra mi. Nada de matices. Qué vida más triste, chico. https://t.co/wEWGle04ME
— Antón Losada (@antonlosada) May 26, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Así de valiente es el pueblo iraní: cadenas humanas frente a la amenaza y Trump reculando
Mientras miles defendían infraestructuras civiles con sus cuerpos, Washington pasó del ultimátum al repliegue en cuestión de horas
La paz selectiva: alto el fuego entre EE.UU. e Irán, pero Israel arrasa Líbano mientras el mundo cierra los ojos
Dos semanas de tregua que excluyen a un país entero mientras las bombas siguen cayendo con total impunidad
Huelga indefinida en escuelas infantiles: precariedad estructural, feminización del sector y abandono institucional del 0-3
Las educadoras dicen basta el 7 de abril mientras el sistema sigue tratando la educación temprana como un negocio y no como un derecho
Vídeo | “Compost the rich”: cuando el 0,1% acumula más que 4.100 millones de personas y el sistema lo permite
La riqueza no desaparece, se esconde: 3,55 billones ocultos mientras se impone la austeridad a la mayoría
Vídeo | 23 años del asesinato de José Couso: el disparo en Bagdad que sigue impune
Un tanque de EE.UU. asesinó a un periodista el 8 de abril de 2003 y más de dos décadas después el silencio sigue siendo política de Estado
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir