Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
LaSexta ha tenido acceso al sumario del caso Samuel, donde se confirma que el joven murió por un traumatismo craneoncefálico y ofrece algunos detalles de cómo fue la agresión mortal.
La Sexta ha accedido al sumario donde se recogen algunas de las declaraciones de los implicados en la paliza mortal a Samuel Luiz, el joven de 24 años, que recibió una brutal paliza en grupo ocurrida en A Coruña en la madrugada del 3 de julio de 2021.
Al parecer, indican desde La Sexta, «todo comenzó cuando a la salida del pub en el que se encontraba, la víctima quiso hacer una videollamada, y que en ese momento se le acercó un joven con actitud agresiva y le dijo: Deja de grabarnos. A lo que Samuel le contestó que «no los estaba grabando, sino que estaba realizando una videollamada».
?? "Si era un maricón de mierda": la declaración de los agresores de Samuel y los testigos del crimen https://t.co/E1jfLpeRZH
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) August 6, 2021
Posteriormente, Diego, uno de los principales implicados dijo: «Pero ¿qué estás grabando, maricón?». Unas palabras que corrobora una amiga de Samuel, presente en los hechos, que en su declaración apuntó que el acusado se encaró a la víctima diciendo: «Deja de grabar, a ver si te voy a matar, maricón».
Tras esto, el susodicho agarró por el cuello a Samuel «en varias ocasiones y a empujarlo, llegando a tirarlo». Y se añade: «Uno de los implicados dice, en un momento de la pelea, que portaba una navaja que sacó del bolsillo derecho del pantalón a la vez que decía: ‘Se la voy a clavar en el pecho, te vas a morir'», dirigiéndose a Samuel.
«Que este mismo varón que amenaza a Samuel poco después le golpea con una botella en el rostro, lo que provoca que cayera al suelo», continúa registrando el sumario.

Uno de los senegaleses que acudió en rescate de Samuel asegura que «el varón que estaba en el suelo no se defendió en ningún momento ni hizo ningún acto de violencia contra sus atacantes, solo vio que le pegaban muchísimo y que no se defendía».
Este mismo testigo añade: «A pesar de la protección que le estaban dando, tanto él como su amigo Ibrahima, los atacantes no cesaron en ningún momento en sus ataques».
En el escrito también se recogen las palabras de otra testigo hablando de cómo se encontró a los agresores después de la brutal paliza. Según se expone en el sumario, «la chica estaba muy enfadada por una pelea en la que, al parecer, estaba su novio, y le recriminó: ‘Cómo lo dejasteis, algún día te darán a ti las hostias’. Y que el chico a continuación dijo: «Puto maricón, si era un maricón de mierda’«.
Tal y como se recoge en Los Replicantes, durante la misma madrugada en la que se produjo el asesinato de Samuel, Diego M, que había iniciado la agresión, confesó a Kaio S., otro de los acusados por el crimen, su desprecio hacia el colectivo homosexual: Tengo un problema con los gays», reveló a su amigo, cuando se encontró con él en el parque Europa de La Coruña tras lo sucedido».
Uno de los detenidos por el asesinato de Samuel: "Tengo un problema con los gays".
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) August 8, 2021
Pues eso se llama homofobia.
https://t.co/UqYNDIJ6Pq
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Podemos y Rufián ensayan una salida mientras la izquierda busca recomponerse
El acercamiento abre una oportunidad de cooperación en un espacio progresista fragmentado que necesita proyecto, no solo siglas
La guerra sucia en Vox estalla en los juzgados mientras se descompone el proyecto de Abascal
Filtraciones, acusaciones internas y dinero público bajo sospecha: la ultraderecha se enfrenta a su propia crisis estructural
Europa planta cara a Trump, pero no por el pueblo iraní: “Esta no es nuestra guerra”
La Unión Europea se niega a entrar en la cruzada militar de Trump contra Irán y exige una moratoria de ataques mientras el continente se prepara para las consecuencias económicas y humanitarias de la locura estadounidense.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir