LaSexta ha tenido acceso al sumario del caso Samuel, donde se confirma que el joven murió por un traumatismo craneoncefálico y ofrece algunos detalles de cómo fue la agresión mortal.
La Sexta ha accedido al sumario donde se recogen algunas de las declaraciones de los implicados en la paliza mortal a Samuel Luiz, el joven de 24 años, que recibió una brutal paliza en grupo ocurrida en A Coruña en la madrugada del 3 de julio de 2021.
Al parecer, indican desde La Sexta, «todo comenzó cuando a la salida del pub en el que se encontraba, la víctima quiso hacer una videollamada, y que en ese momento se le acercó un joven con actitud agresiva y le dijo: Deja de grabarnos. A lo que Samuel le contestó que «no los estaba grabando, sino que estaba realizando una videollamada».
?? "Si era un maricón de mierda": la declaración de los agresores de Samuel y los testigos del crimen https://t.co/E1jfLpeRZH
— laSexta Noticias (@sextaNoticias) August 6, 2021
Posteriormente, Diego, uno de los principales implicados dijo: «Pero ¿qué estás grabando, maricón?». Unas palabras que corrobora una amiga de Samuel, presente en los hechos, que en su declaración apuntó que el acusado se encaró a la víctima diciendo: «Deja de grabar, a ver si te voy a matar, maricón».
Tras esto, el susodicho agarró por el cuello a Samuel «en varias ocasiones y a empujarlo, llegando a tirarlo». Y se añade: «Uno de los implicados dice, en un momento de la pelea, que portaba una navaja que sacó del bolsillo derecho del pantalón a la vez que decía: ‘Se la voy a clavar en el pecho, te vas a morir'», dirigiéndose a Samuel.
«Que este mismo varón que amenaza a Samuel poco después le golpea con una botella en el rostro, lo que provoca que cayera al suelo», continúa registrando el sumario.

Uno de los senegaleses que acudió en rescate de Samuel asegura que «el varón que estaba en el suelo no se defendió en ningún momento ni hizo ningún acto de violencia contra sus atacantes, solo vio que le pegaban muchísimo y que no se defendía».
Este mismo testigo añade: «A pesar de la protección que le estaban dando, tanto él como su amigo Ibrahima, los atacantes no cesaron en ningún momento en sus ataques».
En el escrito también se recogen las palabras de otra testigo hablando de cómo se encontró a los agresores después de la brutal paliza. Según se expone en el sumario, «la chica estaba muy enfadada por una pelea en la que, al parecer, estaba su novio, y le recriminó: ‘Cómo lo dejasteis, algún día te darán a ti las hostias’. Y que el chico a continuación dijo: «Puto maricón, si era un maricón de mierda’«.
Tal y como se recoge en Los Replicantes, durante la misma madrugada en la que se produjo el asesinato de Samuel, Diego M, que había iniciado la agresión, confesó a Kaio S., otro de los acusados por el crimen, su desprecio hacia el colectivo homosexual: Tengo un problema con los gays», reveló a su amigo, cuando se encontró con él en el parque Europa de La Coruña tras lo sucedido».
Uno de los detenidos por el asesinato de Samuel: "Tengo un problema con los gays".
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) August 8, 2021
Pues eso se llama homofobia.
https://t.co/UqYNDIJ6Pq
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.