El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado otra pulla dirigida a España.
Que España ha dado «continuidad» al franquismo «sin Franco» ha sido la última aseveración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en referencia al país de peninsular.
«No puedo decir cómo está la posición allí, pero ya lo pueden imaginar», ha reculado ligeramente en rueda de prensa, y considera que este devenir no ayuda a los valores democráticos.

En concreto realizó dichas afirmaciones al analizar ante los medios las valoraciones internacionales a los principales líderes de diversos países del mundo.
Con este desempeño quería enfatizar y hacer hincapié en una posible comparativa en la que se reflejaba que él mismo puede ponerse al lado de otro de los presidentes del mundo.
De este modo López Obrador ha vuelto a reabrir una polémica recurrente en su discurso, que incluso ha llegado a acarrear que en febrero incluso llegara a anunciar «una pausa» en las relaciones con España, aunque finalmente hizo marcha atrás, pero si que espetó que había que «internalizar» que ya no hay cabida para el «saqueo» ni la «corrupción».
Sin embargo, posteriormente el canciller del país centroamericano aseguraba que pese a las afirmaciones el presidente mexicano «no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo».
@lopezobrador_ aseguró que en #España mantuvieron el franquismo sin Franco.
— La-Lista (@LaListanews) November 10, 2022
Esto dijo sobre el gobierno de Pedro @sanchezcastejon. ? pic.twitter.com/TsAIpUtQfH
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.