El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lanzado otra pulla dirigida a España.
Que España ha dado «continuidad» al franquismo «sin Franco» ha sido la última aseveración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en referencia al país de peninsular.
«No puedo decir cómo está la posición allí, pero ya lo pueden imaginar», ha reculado ligeramente en rueda de prensa, y considera que este devenir no ayuda a los valores democráticos.

En concreto realizó dichas afirmaciones al analizar ante los medios las valoraciones internacionales a los principales líderes de diversos países del mundo.
Con este desempeño quería enfatizar y hacer hincapié en una posible comparativa en la que se reflejaba que él mismo puede ponerse al lado de otro de los presidentes del mundo.
De este modo López Obrador ha vuelto a reabrir una polémica recurrente en su discurso, que incluso ha llegado a acarrear que en febrero incluso llegara a anunciar «una pausa» en las relaciones con España, aunque finalmente hizo marcha atrás, pero si que espetó que había que «internalizar» que ya no hay cabida para el «saqueo» ni la «corrupción».
Sin embargo, posteriormente el canciller del país centroamericano aseguraba que pese a las afirmaciones el presidente mexicano «no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo».
@lopezobrador_ aseguró que en #España mantuvieron el franquismo sin Franco.
— La-Lista (@LaListanews) November 10, 2022
Esto dijo sobre el gobierno de Pedro @sanchezcastejon. ? pic.twitter.com/TsAIpUtQfH
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.