Alrededor de 150.000 coreanas fueron las «mujeres de confort», esclavas sexuales, de los militares japoneses, un abuso que se ocultó durante décadas.
Este «fenómeno», de las esclavas sexuales, fue desvelado por Kim Mun Suk ya que fue un suceso que había sido borrado de los anales de la historia.
Alrededor de 150.000 coreanas fueron las «mujeres de confort», esclavas sexuales, del Ejército Imperial Japonés «desde la invasión hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial».

Ahora, recientemente, un tribunal surcoreano ha ordenado a Japón pagar compensaciones a esclavas sexuales.
El tribunal del distrito central de Seúl aceptó la demanda de 12 esclavas sexuales surcoreanas, que fue propuesta en 2013 para que el Gobierno nipón compense a cada una con 100 millones de wones.
Las demandantes aseguran que fueron engañadas o forzadas hasta acabar ejerciendo como esclavas sexuales para las tropas niponas antes y durante la II Guerra Mundial.

Sin embargo, de las 12 demandantes solamente 5 siguen en vida. Según el medio El comercio, «solo sobreviven 16 de las víctimas registradas por la Administración surcoreana».
«Los japoneses les dijeron mentiras para llevárselas. A algunas les prometieron que irían a trabajar a una fábrica de productos militares. Muchas eran niñas a las que embaucaron con ir a la escuela. Hacían el viaje, algunas en buque, y después las encerraban», explica Kim. A otras, «directamente las secuestraron siendo adolescentes o las vendieron. Las tenían capturadas en una especie de burdeles denominados ‘estaciones de confort’ que tenían como objetivo aumentar la moral del Ejército Imperial japonés».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.