01 Ene 2025
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La cara de Mónica García mientras Ayuso habla de la Oficina del Español no puede ser más clara 

Toni Cantó saltó a la fama por su papel en 7 vidas, la popular serie de emitida por Telecinco entre 1999 y 2006.

Toni Cantó llegó a la Oficina del Español hace poco más de un año en un cargo montado par él por Díaz Ayuso. Una experiencia que, según ha dicho, “ha sido inolvidable”.

El pasado jueves anunciaba que se lanzaba en un nuevo proyecto, tal y como ha explicado ElPlural.com, será “presentar un programa semanal, además de convertirse en un colaborador habitual de la cadena”. 

canto

Durante este año Cantó se ha embolsado su salario de 75.000 euros anuales, pese a la poca información existente sobre su labor.

Durante su intervención en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, Ayuso ha afirmado que Madrid “se está convirtiendo en un centro de estudio de español, un centro mundial de excelencia académica, producción de música, series y películas en español”.

“Estamos consiguiendo que, entre todas las consejerías, y en colaboración con las grandes instituciones público-privadas, el español sea el excipiente que nos catapulta como centro de excelencia universitaria, de turismo y de la industria cultural. A la vez queremos combatir todos los ataques al español, a España y a la hispanidad construyendo puentes a los dos lados del Atlántico”, proseguía.

Y remataba: “Por eso, la Oficina del Español, que anuncié desde que fui elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, está obteniendo un gran resultado”.

Las caras de incredulidad de la líder de Más Madrid, Mónica García, son todo un poema. Aunque tiene el micro cerrado se le entiende: “¿En serio? ¿De verdad?”.

Después ha puesto un tuit sobre el tema: “Media hora de discurso de Ayuso. Le ha dado tiempo a hablar de ETA, espíritu bolivariano, independentismo catalán y gobierno de Sánchez. De Madrid, poquito”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, García ha lamentado que Ayuso haya puesto encima de la mesa “las cosas que ha hecho y no las futuribles”. A su juicio, algunos de los anuncios han sido “reciclados, otros no son de su propio mérito sino de otros gobiernos”. “Estos es lo que tiene que ofrecer Ayuso: que van a durar sus teletipos un telediario”, ha augurado.