El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se negó a hablar de baloncesto en su rueda de prensa para alzar la voz por el tiroteo en Texas.
Una nueva matanza en una escuela de Texas ha conmocionado a los Estados Unidos. 19 menores y dos profesores fueron asesinados en un tiroteo cuyo autor fue un joven de 18 años.
Steve Kerr, el entrenador de los Golden State Warriors, explotó este martes ante los medios de comunicación y se negó a hablar de baloncesto.

Los Warriors cayeron derrotados contra los Dallas Mavericks en el cuarto partido de la serie de Finales de Conferencia (3-1 para los de San Francisco). Pero lo deportivo quedó en un segundo plano por la tragedia: «No voy a hablar de baloncesto hoy (…). Ninguna pregunta de baloncesto importa», comenzó su rueda de prensa Steve Kerr.
«Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (la cifra de víctimas ascendió luego a 19) y un profesor (dos, finalmente) fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros). En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela», explicó.
«¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!», gritó Kerr ante los medios allí presentes. Apuntó que está «muy cansado» de presentarse ante los medios para «ofrecer condolencias a las familias devastadas» tras un tiroteo en EEUU.
«Estoy muy cansado. Disculpadme, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta», afirmó. Su mensaje ha sido muy compartido en redes sociales, incluido por Pedro Sánchez: «Hay que parar este horror cotidiano en EEUU», escribió el presidente del Gobierno.
Steve Kerr on today's tragic shooting in Uvalde, Texas. pic.twitter.com/lsJ8RzPcmC
— Golden State Warriors (@warriors) May 24, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.