El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se negó a hablar de baloncesto en su rueda de prensa para alzar la voz por el tiroteo en Texas.
Una nueva matanza en una escuela de Texas ha conmocionado a los Estados Unidos. 19 menores y dos profesores fueron asesinados en un tiroteo cuyo autor fue un joven de 18 años.
Steve Kerr, el entrenador de los Golden State Warriors, explotó este martes ante los medios de comunicación y se negó a hablar de baloncesto.

Los Warriors cayeron derrotados contra los Dallas Mavericks en el cuarto partido de la serie de Finales de Conferencia (3-1 para los de San Francisco). Pero lo deportivo quedó en un segundo plano por la tragedia: «No voy a hablar de baloncesto hoy (…). Ninguna pregunta de baloncesto importa», comenzó su rueda de prensa Steve Kerr.
«Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (la cifra de víctimas ascendió luego a 19) y un profesor (dos, finalmente) fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros). En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela», explicó.
«¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!», gritó Kerr ante los medios allí presentes. Apuntó que está «muy cansado» de presentarse ante los medios para «ofrecer condolencias a las familias devastadas» tras un tiroteo en EEUU.
«Estoy muy cansado. Disculpadme, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta», afirmó. Su mensaje ha sido muy compartido en redes sociales, incluido por Pedro Sánchez: «Hay que parar este horror cotidiano en EEUU», escribió el presidente del Gobierno.
Steve Kerr on today's tragic shooting in Uvalde, Texas. pic.twitter.com/lsJ8RzPcmC
— Golden State Warriors (@warriors) May 24, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Piedra ganó a motosierra
La motosierra no cortó privilegios, cortó derechos. La economía se hunde, la confianza se desploma y el que venía a cambiarlo todo se muestra como lo que es: un corrupto, un cobarde y un mentiroso más.
Vídeo | Deepfake. No normalices esto
¿Te imaginas abrir el móvil y descubrir que tu cara circula en páginas p_rno? En Córdoba, 13 jóvenes lo vivieron: un compañero de 19 años creó vídeos falsos con IA y los viralizó. El problema es global: 99% de víctimas son mujeres, y el p_rno…