El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se negó a hablar de baloncesto en su rueda de prensa para alzar la voz por el tiroteo en Texas.
Una nueva matanza en una escuela de Texas ha conmocionado a los Estados Unidos. 19 menores y dos profesores fueron asesinados en un tiroteo cuyo autor fue un joven de 18 años.
Steve Kerr, el entrenador de los Golden State Warriors, explotó este martes ante los medios de comunicación y se negó a hablar de baloncesto.

Los Warriors cayeron derrotados contra los Dallas Mavericks en el cuarto partido de la serie de Finales de Conferencia (3-1 para los de San Francisco). Pero lo deportivo quedó en un segundo plano por la tragedia: «No voy a hablar de baloncesto hoy (…). Ninguna pregunta de baloncesto importa», comenzó su rueda de prensa Steve Kerr.
«Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (la cifra de víctimas ascendió luego a 19) y un profesor (dos, finalmente) fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros). En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela», explicó.
«¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!», gritó Kerr ante los medios allí presentes. Apuntó que está «muy cansado» de presentarse ante los medios para «ofrecer condolencias a las familias devastadas» tras un tiroteo en EEUU.
«Estoy muy cansado. Disculpadme, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta», afirmó. Su mensaje ha sido muy compartido en redes sociales, incluido por Pedro Sánchez: «Hay que parar este horror cotidiano en EEUU», escribió el presidente del Gobierno.
Steve Kerr on today's tragic shooting in Uvalde, Texas. pic.twitter.com/lsJ8RzPcmC
— Golden State Warriors (@warriors) May 24, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.