Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El economistas Juan Ramón Rallo ha publicado unas fotos en su cuenta de Twitter en las que se puede ver largas colas para ver una vivienda en alquiler. Él se lo achaca al control de alquileres, pronto descubrió que no de la peor forma.
«Me pasan estas dos fotos de Berlín». Así es como daba comienzo el economista Juan Ramón Rallo una polémica que ha levantado una gran polvareda en Twitter. «Son colas de gente tratando de alquilar un piso en la capital de Alemania. La primera de unas 25 personas. La segunda de 70-100 personas. El control de alquileres funciona a las mil maravillas», continuaba.
Estas son las dos fotos que añadía al texto, donde puede verse a una cantidad ingente de ciudadanos haciendo cola para ver una casa:
Hasta ahí todo muy bien, una denuncia ante un abuso. Lo malo de la situación es que es un bulo, y así se lo hizo saber el investigador Javier Gil, miembro del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, quien le recordó que «en Berlín para alquilar un piso es muy frecuente que citen a un montón de gente a la vez, como si fuera un casting». «Es un práctica horrible de las inmobiliarias», detallaba.
Asimismo, Gil señala a Rallo que esta práctica abusiva «lleva siendo así muchos años, muchísimo antes de que se regularán los alquileres ya pasaba», por lo que señala que la información aportada por el economista «es mentira».
En Berlín para alquilar un piso es muy frecuente que citen a un montón de gente a la vez, como si fuera un castin. Es un práctica horrible de las inmobiliarias.
— Javier Gil (@Gil_JavierGil) August 29, 2021
Pero lleva siendo así muchos años. Muchísimo antes de que se regularán los alquileres ya pasaba.
Esto es mentira ? https://t.co/qUa1vSb8Pg
No recula
Rallo, ante la revelación de Gil, tenía dos opciones: callarse o reconocer su error. Sin embargo, prefirió tomar la vía del medio y volvió a la carga: «Y es así porque hay un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda de viviendas que el control de alquileres perpetúa y agrava»
El investigador aprovechó la oportunidad y le respondió de una manera que se ha vuelto viral: «Has puesto unas fotos para demostrar que el control de precios en Berlín no funciona. Te he comentado que esas colas se formaban mucho antes de que existiera el control de precios y no tiene que ver», señaló. «Pero sigues sin rectificar aunque sea mentira y estás confundiendo a la gente», zanjó Gil.
Has puesto unas fotos para demostrar que el control de precios en Berlín no funciona. Te he comentado que esas colas se formaban mucho antes de que existiera el control de precios y no tiene que ver.
— Javier Gil (@Gil_JavierGil) August 30, 2021
Pero sigues sin rectificar aunque sea mentira y estás confundiendo a la gente. https://t.co/IFBmJCUcUr
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Podemos y Rufián ensayan una salida mientras la izquierda busca recomponerse
El acercamiento abre una oportunidad de cooperación en un espacio progresista fragmentado que necesita proyecto, no solo siglas
La guerra sucia en Vox estalla en los juzgados mientras se descompone el proyecto de Abascal
Filtraciones, acusaciones internas y dinero público bajo sospecha: la ultraderecha se enfrenta a su propia crisis estructural
Europa planta cara a Trump, pero no por el pueblo iraní: “Esta no es nuestra guerra”
La Unión Europea se niega a entrar en la cruzada militar de Trump contra Irán y exige una moratoria de ataques mientras el continente se prepara para las consecuencias económicas y humanitarias de la locura estadounidense.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir