El economistas Juan Ramón Rallo ha publicado unas fotos en su cuenta de Twitter en las que se puede ver largas colas para ver una vivienda en alquiler. Él se lo achaca al control de alquileres, pronto descubrió que no de la peor forma.
“Me pasan estas dos fotos de Berlín”. Así es como daba comienzo el economista Juan Ramón Rallo una polémica que ha levantado una gran polvareda en Twitter. “Son colas de gente tratando de alquilar un piso en la capital de Alemania. La primera de unas 25 personas. La segunda de 70-100 personas. El control de alquileres funciona a las mil maravillas”, continuaba.
Estas son las dos fotos que añadía al texto, donde puede verse a una cantidad ingente de ciudadanos haciendo cola para ver una casa:
Hasta ahí todo muy bien, una denuncia ante un abuso. Lo malo de la situación es que es un bulo, y así se lo hizo saber el investigador Javier Gil, miembro del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, quien le recordó que “en Berlín para alquilar un piso es muy frecuente que citen a un montón de gente a la vez, como si fuera un casting”. “Es un práctica horrible de las inmobiliarias”, detallaba.
Asimismo, Gil señala a Rallo que esta práctica abusiva “lleva siendo así muchos años, muchísimo antes de que se regularán los alquileres ya pasaba”, por lo que señala que la información aportada por el economista “es mentira”.
No recula
Rallo, ante la revelación de Gil, tenía dos opciones: callarse o reconocer su error. Sin embargo, prefirió tomar la vía del medio y volvió a la carga: “Y es así porque hay un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda de viviendas que el control de alquileres perpetúa y agrava”
El investigador aprovechó la oportunidad y le respondió de una manera que se ha vuelto viral: “Has puesto unas fotos para demostrar que el control de precios en Berlín no funciona. Te he comentado que esas colas se formaban mucho antes de que existiera el control de precios y no tiene que ver”, señaló. “Pero sigues sin rectificar aunque sea mentira y estás confundiendo a la gente”, zanjó Gil.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?