El economistas Juan Ramón Rallo ha publicado unas fotos en su cuenta de Twitter en las que se puede ver largas colas para ver una vivienda en alquiler. Él se lo achaca al control de alquileres, pronto descubrió que no de la peor forma.
«Me pasan estas dos fotos de Berlín». Así es como daba comienzo el economista Juan Ramón Rallo una polémica que ha levantado una gran polvareda en Twitter. «Son colas de gente tratando de alquilar un piso en la capital de Alemania. La primera de unas 25 personas. La segunda de 70-100 personas. El control de alquileres funciona a las mil maravillas», continuaba.
Estas son las dos fotos que añadía al texto, donde puede verse a una cantidad ingente de ciudadanos haciendo cola para ver una casa:
Hasta ahí todo muy bien, una denuncia ante un abuso. Lo malo de la situación es que es un bulo, y así se lo hizo saber el investigador Javier Gil, miembro del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, quien le recordó que «en Berlín para alquilar un piso es muy frecuente que citen a un montón de gente a la vez, como si fuera un casting». «Es un práctica horrible de las inmobiliarias», detallaba.
Asimismo, Gil señala a Rallo que esta práctica abusiva «lleva siendo así muchos años, muchísimo antes de que se regularán los alquileres ya pasaba», por lo que señala que la información aportada por el economista «es mentira».
En Berlín para alquilar un piso es muy frecuente que citen a un montón de gente a la vez, como si fuera un castin. Es un práctica horrible de las inmobiliarias.
— Javier Gil (@Gil_JavierGil) August 29, 2021
Pero lleva siendo así muchos años. Muchísimo antes de que se regularán los alquileres ya pasaba.
Esto es mentira ? https://t.co/qUa1vSb8Pg
No recula
Rallo, ante la revelación de Gil, tenía dos opciones: callarse o reconocer su error. Sin embargo, prefirió tomar la vía del medio y volvió a la carga: «Y es así porque hay un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda de viviendas que el control de alquileres perpetúa y agrava»
El investigador aprovechó la oportunidad y le respondió de una manera que se ha vuelto viral: «Has puesto unas fotos para demostrar que el control de precios en Berlín no funciona. Te he comentado que esas colas se formaban mucho antes de que existiera el control de precios y no tiene que ver», señaló. «Pero sigues sin rectificar aunque sea mentira y estás confundiendo a la gente», zanjó Gil.
Has puesto unas fotos para demostrar que el control de precios en Berlín no funciona. Te he comentado que esas colas se formaban mucho antes de que existiera el control de precios y no tiene que ver.
— Javier Gil (@Gil_JavierGil) August 30, 2021
Pero sigues sin rectificar aunque sea mentira y estás confundiendo a la gente. https://t.co/IFBmJCUcUr
Related posts
SÍGUENOS
20N | La Iglesia después de Franco: de cómplice a lobby
Del púlpito al parlamento: la vieja autoridad busca seguir dictando cómo debemos vivir
20N | La cultura del miedo que nunca murió: el franquismo emocional que sigue gobernando nuestras vidas
Medio siglo después, España aún respira un miedo heredado que disciplina, divide y silencia.
20N | Embalsamar el franquismo que nunca se fue
Un cadáver político sostenido por tubos, mentiras y miedo
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir