Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La justicia ha condenado este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso por la reducción de 135 camas que llevó a cabo su predecesora entre 2003 y 2012, Esperanza Aguirre.
El País ha informado de que la justicia a condenado este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso por la reducción de 135 camas que llevó a cabo su predecesora entre 2003 y 2012, Esperanza Aguirre, en el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda.
El criterio que siguió el Ejecutivo de la expresidenta madrileña para reducir estas camas del hospital fue el de convertir habitaciones para dos pacientes en habitaciones individuales.

Sin embargo, la Comunidad siguió pagando más de un millón de euros al año durante casi una década a la empresa adjudicada. Esto dejó de ser así a partir del año 2013, con los Ejecutivo de Ignacio González y Cristina Cifuentes.
Así lo explica, según recoge El País, el portavoz del ejecutivo regional: «Según la sentencia, la Comunidad debe pagar 29.705.262,20 euros por la decisión del Gobierno regional, en su momento, de hacer habitaciones individuales en lugar de dobles como contemplaba el primer proyecto».
De la cantidad fijada, 11.385.672,09 euros ya fueron abonados el pasado mes de diciembre por los pagos atrasados entre 2013 y 2021. 18.319.590,11 euros irán siendo pagados conforme se vaya agotando la concesión del servicio, hasta el año 2035.
El País también adelanta las razones por las que el gobierno regional se ha visto obligado a pagar un servicio que no llegó a darse: «La adjudicataria del hospital recurrió ante la justicia contra la resolución del viceconsejero de Sanidad de Cifuentes, que ponía en marcha el doble planteamiento de recuperar el dinero pagado y dejar de pagar por las 135 camas fantasma, alterando el coste económico de la concesión en favor de la Comunidad».
InfoLibre recuerda que la Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado mes de diciembre al Juzgado de Instrucción Número 53 de Madrid que no cerrase la investigación por este mismo caso a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por presuntos delitos de prevaricación y malversación.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Opinión | Es el imperio, estúpido
Cuando el poder tiembla, bombardea.
Ayuso y sus 106.947 euros a dedo: contratos, gurús y facciones en la Puerta del Sol
El patrón se repite. Amistad. Influencia. Contratos. Justificación legal. Normalidad administrativa. Y silencio político.
Ayuso huye hacia delante
Dimisiones, huelgas y descalificaciones: la presidenta madrileña elige el ruido antes que asumir el colapso educativo
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir