La justicia ha condenado este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso por la reducción de 135 camas que llevó a cabo su predecesora entre 2003 y 2012, Esperanza Aguirre.
El País ha informado de que la justicia a condenado este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso por la reducción de 135 camas que llevó a cabo su predecesora entre 2003 y 2012, Esperanza Aguirre, en el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda.
El criterio que siguió el Ejecutivo de la expresidenta madrileña para reducir estas camas del hospital fue el de convertir habitaciones para dos pacientes en habitaciones individuales.

Sin embargo, la Comunidad siguió pagando más de un millón de euros al año durante casi una década a la empresa adjudicada. Esto dejó de ser así a partir del año 2013, con los Ejecutivo de Ignacio González y Cristina Cifuentes.
Así lo explica, según recoge El País, el portavoz del ejecutivo regional: «Según la sentencia, la Comunidad debe pagar 29.705.262,20 euros por la decisión del Gobierno regional, en su momento, de hacer habitaciones individuales en lugar de dobles como contemplaba el primer proyecto».
De la cantidad fijada, 11.385.672,09 euros ya fueron abonados el pasado mes de diciembre por los pagos atrasados entre 2013 y 2021. 18.319.590,11 euros irán siendo pagados conforme se vaya agotando la concesión del servicio, hasta el año 2035.
El País también adelanta las razones por las que el gobierno regional se ha visto obligado a pagar un servicio que no llegó a darse: «La adjudicataria del hospital recurrió ante la justicia contra la resolución del viceconsejero de Sanidad de Cifuentes, que ponía en marcha el doble planteamiento de recuperar el dinero pagado y dejar de pagar por las 135 camas fantasma, alterando el coste económico de la concesión en favor de la Comunidad».
InfoLibre recuerda que la Fiscalía Anticorrupción solicitó el pasado mes de diciembre al Juzgado de Instrucción Número 53 de Madrid que no cerrase la investigación por este mismo caso a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por presuntos delitos de prevaricación y malversación.
Related posts
Precariedad entre llamas para los bomberos forestales: 1.170 euros en Castilla y León frente a 3.600 en Catalunya
La privatización, los contratos basura y los sueldos indignos dibujan un panorama tercermundista en quienes arriesgan la vida frente al fuego
Opinión | Alvise y el “sorteo” que nunca existió: de trileros y maletines
La técnica es la de siempre: la ultraderecha se vende como pueblo llano mientras se reparte sobres y maletas en despachos de empresarios.
Crece la indignación global por el asesinato de periodistas en Gaza
Organizaciones de prensa, Naciones Unidas y periodistas denuncian la impunidad de Israel tras el ataque al hospital Nasser.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.