Anoche se puso fin al Estado de Alarma y las imágenes de fiestas y gente saliendo a las calles ha sido la tónica general en todo el país.
Durante la primera noche sin toque de queda y sin restricciones de movilidad en toda España de han vivido escenas ludicofestivas.
Es bien cierto, como expone eldiario.es, que algunas comunidades «han conseguido que sus ciudadanos cumpliesen por última vez con la normativa, que obligaba a retirarse a cierta hora y permitía volver a salir a partir de las 00:00», pero en otras «el control ha brillado por su ausencia».
«Antidisturbios, cohetes, trifulcas, vítores y silencios han bañado las calles de seis ciudades que este sábado decían adiós al toque de queda», exponen desde el rotativo.

Simultáneamente y a lo largo de esta mañana la incredulidad y la indignación se ha apoderado de otro sector de la población.
«Ni se alcanzan los 30 minutos del #FinEstadoDeAlarma en Barcelona que la plaza Virreina está a rebosar. Sin presencia policial», se mostraba a través de las redes sociales.
Ni se alcanzan los 30 minutos sl #FinEstadoDeAlarma en Barcelona que la plaza Virreina está a rebosar. Sin presencia policial. pic.twitter.com/GVScwxHLbY
— Alejandro Pérez-Vico (@aperezvico) May 8, 2021
En Madrid las imágenes se repetían: «Gente saltando, abrazándose, unos haciendo la conga… No tengo palabras».
Así está ahora mismo la Puerta del Sol. Gente saltando, abrazándose, unos haciendo la conga… No tengo palabras. pic.twitter.com/I5L8SKXn4x
— Fernando H. Valls ?️ (@FernandoHValls) May 8, 2021
«Hoy, comida familiar y muchos abrazos, venga, que aquí no ha pasado nada», ha expuesto el periodista Miquel Ramos.
Hoy, comida familiar y muchos abrazos, venga, que aquí no ha pasado nada. https://t.co/vik46FqYqw
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) May 9, 2021
«Se lleva adoctrinando a la sociedad durante décadas en el individualismo, en que tú eres especial y los demás gilipollas y nos echamos las manos a la cabeza cuando hay comportamientos egoístas», trataba de explicar otro tuitero.
Se lleva adoctrinando a la sociedad durante décadas en el individualismo, en que tú eres especial y los demás gilipollas y nos echamos las manos a la cabeza cuando hay comportamientos egoístas.
— Alí (@Errekaor3) May 9, 2021
«¿De qué vale celebrar el fin de algo cuando a su vez significa el comienzo de otra cosa probablemente aún peor?», se cuestionaba otro usuario de dicha res social.
Los expertos, por su parte, temen que con el fin del estado de alarma se multipliquen los contagios: «Es casi inevitable», aseguran.
Y en este mismo sentido el Youtuber Ibai escribía «en una semanita otra vez a casa».
en una semanita otra vez a casa https://t.co/KQa6dz4pbT
— Ibai (@IbaiLlanos) May 8, 2021
Desde El Español destacan algo que cabe recordar y es que «España sale del estado de alarma con una incidencia ocho veces mayor que la prevista por el Gobierno».
yo me quedo loca, estáis mal de la jodida cabeza. pic.twitter.com/Ssx424flWR
— ♠️ Meru ??? (@MeruStation) May 8, 2021
Tal ha sido el impacto de la noche de «celebración» que a primera hora de la mañana, en redes sociales, se volvía Tendencia los hastags #subnormales e #irresponsables.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir