Anoche se puso fin al Estado de Alarma y las imágenes de fiestas y gente saliendo a las calles ha sido la tónica general en todo el país.
Durante la primera noche sin toque de queda y sin restricciones de movilidad en toda España de han vivido escenas ludicofestivas.
Es bien cierto, como expone eldiario.es, que algunas comunidades «han conseguido que sus ciudadanos cumpliesen por última vez con la normativa, que obligaba a retirarse a cierta hora y permitía volver a salir a partir de las 00:00», pero en otras «el control ha brillado por su ausencia».
«Antidisturbios, cohetes, trifulcas, vítores y silencios han bañado las calles de seis ciudades que este sábado decían adiós al toque de queda», exponen desde el rotativo.

Simultáneamente y a lo largo de esta mañana la incredulidad y la indignación se ha apoderado de otro sector de la población.
«Ni se alcanzan los 30 minutos del #FinEstadoDeAlarma en Barcelona que la plaza Virreina está a rebosar. Sin presencia policial», se mostraba a través de las redes sociales.
Ni se alcanzan los 30 minutos sl #FinEstadoDeAlarma en Barcelona que la plaza Virreina está a rebosar. Sin presencia policial. pic.twitter.com/GVScwxHLbY
— Alejandro Pérez-Vico (@aperezvico) May 8, 2021
En Madrid las imágenes se repetían: «Gente saltando, abrazándose, unos haciendo la conga… No tengo palabras».
Así está ahora mismo la Puerta del Sol. Gente saltando, abrazándose, unos haciendo la conga… No tengo palabras. pic.twitter.com/I5L8SKXn4x
— Fernando H. Valls ?️ (@FernandoHValls) May 8, 2021
«Hoy, comida familiar y muchos abrazos, venga, que aquí no ha pasado nada», ha expuesto el periodista Miquel Ramos.
Hoy, comida familiar y muchos abrazos, venga, que aquí no ha pasado nada. https://t.co/vik46FqYqw
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) May 9, 2021
«Se lleva adoctrinando a la sociedad durante décadas en el individualismo, en que tú eres especial y los demás gilipollas y nos echamos las manos a la cabeza cuando hay comportamientos egoístas», trataba de explicar otro tuitero.
Se lleva adoctrinando a la sociedad durante décadas en el individualismo, en que tú eres especial y los demás gilipollas y nos echamos las manos a la cabeza cuando hay comportamientos egoístas.
— Alí (@Errekaor3) May 9, 2021
«¿De qué vale celebrar el fin de algo cuando a su vez significa el comienzo de otra cosa probablemente aún peor?», se cuestionaba otro usuario de dicha res social.
Los expertos, por su parte, temen que con el fin del estado de alarma se multipliquen los contagios: «Es casi inevitable», aseguran.
Y en este mismo sentido el Youtuber Ibai escribía «en una semanita otra vez a casa».
en una semanita otra vez a casa https://t.co/KQa6dz4pbT
— Ibai (@IbaiLlanos) May 8, 2021
Desde El Español destacan algo que cabe recordar y es que «España sale del estado de alarma con una incidencia ocho veces mayor que la prevista por el Gobierno».
yo me quedo loca, estáis mal de la jodida cabeza. pic.twitter.com/Ssx424flWR
— ♠️ Meru ??? (@MeruStation) May 8, 2021
Tal ha sido el impacto de la noche de «celebración» que a primera hora de la mañana, en redes sociales, se volvía Tendencia los hastags #subnormales e #irresponsables.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.