Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha critica do duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un ataque contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el bono cultural de 400 euros que fue aprobado este año para ayudar a un sector que ha sido afectado por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, hace apenas un año, Feijóo, cuando era presidente de la Xunta de Galicia, anunció un bono cultural similar con el objetivo de «reactivar» el sector cultural en la región.

En septiembre de 2021, Feijóo compareció en una rueda de prensa para anunciar un «plan de reactivación» que incluía un bono cultural de 2 millones de euros. Este bono ofrecía un 50% de descuento en consumos culturales para «incentivar la demanda cultural y favorecer el fortalecimiento del sector».
“La cultura nos preocupa”, reflejaba entonces Feijóo, quien planteó un “plan de reactivación” porque “miles de familias que viven del sector de la cultura”. “Vamos a reforzar con un bono cultural que movilizará cuatro millones de euros”, pero finalmente sería la mitad.
Los destinatarios fueron 39.000 usuarios y el dinero disponible en el bono era de 50 euros, que solo cubrían el 50% del costo real, lo que significa que el dinero público invertido en el bono fue de solo la mitad de los 2 millones de euros anunciados.
“Se puede comprar productos audiovisuales: películas, series, libros, videojuegos, entradas para cualquier institución cultural, salas de cine, conciertos de música, espectáculo escénicos, etc”, explicó entonces Feijóo.
La crítica de Feijóo surge a raíz de que el Ejecutivo nacional haya presentado el cheque de 200 euros que será destinado.
No obstante, como refleja elDiario.es, «el líder del PP no ha explicado las diferencias presupuestarias entre ambas medidas ni el número de destinatarios de cada una».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El impuesto a los superricos pone cifras al privilegio de Amancio, Sandra o Florentino
Cuando la desigualdad se mide en millones y la infancia en carencias, el debate deja de ser técnico y se vuelve político.
Opinión | Aragón: la lección ya está aprendida, ¿empezamos a trabajar?
O sobre cómo la izquierda insiste en sorprenderse de aquello que se niega a corregir.
El PP regala el futuro a Vox comprándole el relato
Cuando la derecha tradicional decide parecerse a la ultraderecha, la gente no duda y vota a la ultraderecha.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir