El expresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha critica do duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un ataque contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el bono cultural de 400 euros que fue aprobado este año para ayudar a un sector que ha sido afectado por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, hace apenas un año, Feijóo, cuando era presidente de la Xunta de Galicia, anunció un bono cultural similar con el objetivo de «reactivar» el sector cultural en la región.

En septiembre de 2021, Feijóo compareció en una rueda de prensa para anunciar un «plan de reactivación» que incluía un bono cultural de 2 millones de euros. Este bono ofrecía un 50% de descuento en consumos culturales para «incentivar la demanda cultural y favorecer el fortalecimiento del sector».
“La cultura nos preocupa”, reflejaba entonces Feijóo, quien planteó un “plan de reactivación” porque “miles de familias que viven del sector de la cultura”. “Vamos a reforzar con un bono cultural que movilizará cuatro millones de euros”, pero finalmente sería la mitad.
Los destinatarios fueron 39.000 usuarios y el dinero disponible en el bono era de 50 euros, que solo cubrían el 50% del costo real, lo que significa que el dinero público invertido en el bono fue de solo la mitad de los 2 millones de euros anunciados.
“Se puede comprar productos audiovisuales: películas, series, libros, videojuegos, entradas para cualquier institución cultural, salas de cine, conciertos de música, espectáculo escénicos, etc”, explicó entonces Feijóo.
La crítica de Feijóo surge a raíz de que el Ejecutivo nacional haya presentado el cheque de 200 euros que será destinado.
No obstante, como refleja elDiario.es, «el líder del PP no ha explicado las diferencias presupuestarias entre ambas medidas ni el número de destinatarios de cada una».
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir