Un grupo de Telegram compuesto por más de 2.000 rentistas ha salido a la luz, donde se intercambian sin pudor tácticas legales e ilegales para exprimir a los inquilinos.
En el programa de hoy, Marina Lobo expuso un indignante caso que pone en evidencia la deshumanización del mercado inmobiliario en España. Un grupo de Telegram compuesto por más de 2.000 rentistas ha salido a la luz, donde se intercambian sin pudor tácticas para exprimir a los inquilinos, burlando la ley y vulnerando los derechos de las personas más vulnerables. En estos chats, los especuladores se jactan de utilizar el contrato de alquiler por habitaciones como una trampa legal, aprovechándose del vacío normativo que les permite imponer condiciones abusivas a quienes no tienen otra opción que aceptar.
Marina dejó claro que este tipo de prácticas reflejan el desprecio absoluto de los rentistas por los inquilinos, llegando incluso a comentar cómo discriminan abiertamente a mujeres con hijos o a personas racializadas. Los mensajes que se compartían en este grupo no son más que una muestra de la misoginia, el clasismo y el racismo que imperan en el sector inmobiliario. Estas conversaciones exhiben cómo se rechaza a familias enteras por considerarlas “problemáticas” y cómo se perpetúa la explotación sin ningún tipo de reparo.
Durante el programa, también se destacó la total inacción del gobierno frente a esta situación. A pesar de las denuncias del Sindicato de Inquilinas, las instituciones siguen sin poner freno a estas prácticas abusivas. Mientras tanto, miles de personas se ven obligadas a destinar la mayor parte de sus ingresos a alquileres desorbitados, viviendo en condiciones indignas y sin ninguna protección real.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.