Un grupo de Telegram compuesto por más de 2.000 rentistas ha salido a la luz, donde se intercambian sin pudor tácticas legales e ilegales para exprimir a los inquilinos.
En el programa de hoy, Marina Lobo expuso un indignante caso que pone en evidencia la deshumanización del mercado inmobiliario en España. Un grupo de Telegram compuesto por más de 2.000 rentistas ha salido a la luz, donde se intercambian sin pudor tácticas para exprimir a los inquilinos, burlando la ley y vulnerando los derechos de las personas más vulnerables. En estos chats, los especuladores se jactan de utilizar el contrato de alquiler por habitaciones como una trampa legal, aprovechándose del vacío normativo que les permite imponer condiciones abusivas a quienes no tienen otra opción que aceptar.
Marina dejó claro que este tipo de prácticas reflejan el desprecio absoluto de los rentistas por los inquilinos, llegando incluso a comentar cómo discriminan abiertamente a mujeres con hijos o a personas racializadas. Los mensajes que se compartían en este grupo no son más que una muestra de la misoginia, el clasismo y el racismo que imperan en el sector inmobiliario. Estas conversaciones exhiben cómo se rechaza a familias enteras por considerarlas «problemáticas» y cómo se perpetúa la explotación sin ningún tipo de reparo.
Durante el programa, también se destacó la total inacción del gobierno frente a esta situación. A pesar de las denuncias del Sindicato de Inquilinas, las instituciones siguen sin poner freno a estas prácticas abusivas. Mientras tanto, miles de personas se ven obligadas a destinar la mayor parte de sus ingresos a alquileres desorbitados, viviendo en condiciones indignas y sin ninguna protección real.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.