Después de viralizarse la noticia de sobre la orden de detención que existe en Gibraltar contra Ortega Smith este se burlaba a través de sus redes sociales.
Ayer resonaba la noticia en la que se exponía que Ortega Smith tiene una orden de detención en Gibraltar por el robo de un bloque de hormigón del arrecife artificial de.
Según la legislación penal del Reino Unido-Gibraltar, conocida como “Crimen Act”, en su actualización vigente 2011-2023, se establece que el acto ilícito cometido por Javier Ortega Smith-Molina encaja en el delito de robo recogido en el artículo 397.b, castigado con 10 años de prisión. Literalmente dice: “La persona que comete un robo será sentenciada a privación de libertad por un término de 10 años”.
Tras ello, desde la cuenta oficial de VOX, lanzaban un mensaje: “Tienes todo nuestro apoyo @Ortega_Smith ¿Cómo estás?”
Este, ni corto ni perezoso, hacía mofa sobre la situación respondiendo: “estupendamente. Pensando en mis vacaciones”, enlazando una fotografía con “el cuerpo del delito”.
La usuaria de Twitter Malamente exponía que “poco se habla de que el gobierno de Gibraltar tiene una orden de detención vigente contra Ortega-Smith y que este robo del fondo marino un bloque de hormigón del arrecife artificial de Gibraltar, lo llevó a Madrid y desde entonces, se expone como “trofeo de guerra” en su sede”.
Y desde la cuenta de Twitter de VOX seguían con el tono burlesco.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.