El propio entrevistador autor del vídeo donde supuestamente el vicepresidente hace esas declaraciones ha denunciado la manipulación de El Mundo
El Mundo publicaba ayer un artículo titulado: «Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014: ‘No queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico'». El el texto, que no va acompañado por la firma de ningún periodista, resalta que el «líder de Podemos pedía consecuencias judiciales por exaltar la violencia precisamente para el caso del rapero».
El periódico señala una entrevista publicada en 2014 el la que el vicepresidente segundo se contradice supuestamente se contradice con «la defensa total que tanto Iglesias como su partido, Podemos, están haciendo del rapero después de que haya ingresado en prisión».
Incide el artículo en que Podemos defiende que sus manifestaciones se enmarcan dentro de la libertad de expresión y ha pedido una reforma urgente de las leyes que regulan el enaltecimiento del terrorismo y las injurias a la Corona, además de exigir el indulto, lo contrario que supuestamente señalaba Iglesias en 2014.

La entrevista a Iglesias
La entrevista se remonta a 2014 y fue realizada en Alicante después de un mitin de Podemos por Sergio Gregori, Periodista y director de Furor Televisión. El anterior invitado del programa dejaba grabada una pregunta para el siguiente entrevistado, en este caso se trataba de Pablo Hasél, que formulaba la siguiente: «Si te pudieras cargar a Juan Carlos de Borbón, Amancio Ortega o Aznar. ¿A quién te cargarías de los tres?».
Iglesias respondía: «Dios mío, a ninguno», y se explica señalando que «no quiero matar a nadie y, además, desprecio profundamente a los que convierten la política en una cuestión de odio personal y que convierten su excitación narcisista en algo que tenga que ver con la política. La vida humana es lo suficientemente seria como para no formular preguntas de este tipo de a quién matarías».
Tras el comienzo aclarando que no mataría a nadie, Iglesias responde a la pregunta de Hasél en referencia a Juan Carlos I, Ortega y Aznar: «a mí me gustaría que hubiera leyes para poder juzgar a gente como ésta con un proceso justo, con todas las garantías».
Gregori confirma la interesada mentira de El Mundo
El propio Sergio Gregori, autor de la entrevista al ahora vicepresidente, confirmaba en Twitter la manipulación de El Mundo. «Estáis mintiendo. La fuente de la «noticia» es una entrevista que hice yo a Pablo Iglesias en 2014 e Iglesias jamás hizo esa afirmación sobre
Pablo Hasél», señalaba en la red social.
El periodista, aclara que «en la respuesta, el vicepresidente hace referencia a que Juan Carlos de Borbón y Aznar reciban un juicio justo (en caso de cometer un delito, importante el contexto), no a Pablo Hasél. A Hasél le recrimina la frivolidad con la muerte y se distancia nítidamente de su discurso».
Aquí puede verse la entrevista referida:
Related posts
2 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Porque no reproducís el video y así comprobamos.
El vídeo está en el artículo