El propio entrevistador autor del vídeo donde supuestamente el vicepresidente hace esas declaraciones ha denunciado la manipulación de El Mundo
El Mundo publicaba ayer un artículo titulado: “Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014: ‘No queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico'”. El el texto, que no va acompañado por la firma de ningún periodista, resalta que el “líder de Podemos pedía consecuencias judiciales por exaltar la violencia precisamente para el caso del rapero”.
El periódico señala una entrevista publicada en 2014 el la que el vicepresidente segundo se contradice supuestamente se contradice con “la defensa total que tanto Iglesias como su partido, Podemos, están haciendo del rapero después de que haya ingresado en prisión”.
Incide el artículo en que Podemos defiende que sus manifestaciones se enmarcan dentro de la libertad de expresión y ha pedido una reforma urgente de las leyes que regulan el enaltecimiento del terrorismo y las injurias a la Corona, además de exigir el indulto, lo contrario que supuestamente señalaba Iglesias en 2014.

La entrevista a Iglesias
La entrevista se remonta a 2014 y fue realizada en Alicante después de un mitin de Podemos por Sergio Gregori, Periodista y director de Furor Televisión. El anterior invitado del programa dejaba grabada una pregunta para el siguiente entrevistado, en este caso se trataba de Pablo Hasél, que formulaba la siguiente: “Si te pudieras cargar a Juan Carlos de Borbón, Amancio Ortega o Aznar. ¿A quién te cargarías de los tres?”.
Iglesias respondía: “Dios mío, a ninguno”, y se explica señalando que “no quiero matar a nadie y, además, desprecio profundamente a los que convierten la política en una cuestión de odio personal y que convierten su excitación narcisista en algo que tenga que ver con la política. La vida humana es lo suficientemente seria como para no formular preguntas de este tipo de a quién matarías”.
Tras el comienzo aclarando que no mataría a nadie, Iglesias responde a la pregunta de Hasél en referencia a Juan Carlos I, Ortega y Aznar: “a mí me gustaría que hubiera leyes para poder juzgar a gente como ésta con un proceso justo, con todas las garantías”.
Gregori confirma la interesada mentira de El Mundo
El propio Sergio Gregori, autor de la entrevista al ahora vicepresidente, confirmaba en Twitter la manipulación de El Mundo. “Estáis mintiendo. La fuente de la «noticia» es una entrevista que hice yo a Pablo Iglesias en 2014 e Iglesias jamás hizo esa afirmación sobre
Pablo Hasél”, señalaba en la red social.
El periodista, aclara que “en la respuesta, el vicepresidente hace referencia a que Juan Carlos de Borbón y Aznar reciban un juicio justo (en caso de cometer un delito, importante el contexto), no a Pablo Hasél. A Hasél le recrimina la frivolidad con la muerte y se distancia nítidamente de su discurso”.
Aquí puede verse la entrevista referida:
2 Comments
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
ÚLTIMAS ENTRADAS
El precio del odio: una niña de 11 años se suicida tras amenazas de deportación en Texas
Los discursos de odio no se quedan en los parlamentos ni en los platós de televisión: se filtran en cada rincón del país y siembran el terror en las comunidades migrantes.
España cómplice: más de 60.000 piezas de armamento desde Zaragoza a Israel
El Gobierno dice una cosa y hace la contraria mientras el Ejército israelí perpetra una masacre en Gaza
Varoufakis acusa a Milei de un “delito político” tras el fraude de $Libra
“Es crucial que democraticemos nuestro dinero público”, señala el economista griego.
Vídeo | ¿Quién está tras Abogados Cristianos?
El caso contra Héctor de Miguel no es aislado, sino parte de una estrategia mayor de grupos ultracatólicos para influir en la política
Porque no reproducís el video y así comprobamos.
El vídeo está en el artículo