El economista Julen Bollain ha desmontado las últimas declaraciones de Alberto Nuñez Feijóo.
Alberto Nuñez Feijóo espetaba este pasado viernes que aunque ”últimamente me dedico a otra cosa”, él ha escuchado “perfectamente las dificultades de la gente de la calle”. “Además he tenido la desgracia, o no, de que mi padre se quedase en el paro”, apostillaba.
“Cuando un señor que se levantaba a las siete de la mañana, se sigue levantando a las siete de la mañana, pero no sale de casa, uno se da cuenta que la política económica no está para bromas”, continuaba.

El economista Julen Bollain, ávido en la respuesta, le ha recordado algo que ha desmontado su discurso en un solo tuit: “Es asqueroso que gente que nunca lo ha pasado mal diga que lo ha pasado mal. Feijóo lleva viviendo de la política desde 1991. 31 años”.
Y es que Feijóo, precisamente, inició su carrera política en 1991 como secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Xunta, donde posteriormente, desde 1992 a 1996 ejercería el cargo de vicepresidente y secretario general del Servizo Galego de Saúde.
Ese mismo año saltaría a la capital, donde ejercería como secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo y en el mismo año pasaría por la secretaría general de Asistencia Sanitaria y presidente del Insalud.
Ya en el nuevo milenio comenzaría a formar parte de la dirección de Correos, donde enlazaría diferentes cargos antes de volver a Galicia en 2003, donde sería conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda con Manuel Fraga.
Un año después habría escalado hast a la vicepresidencia, desde donde pugnaría por ser el relevo por el antiguo fascista.
A principios de principios de 2006, Feijóo resultó elegido presidente del PP gallego, hasta que se convirtió en el líder del partido a nivel nacional.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.