Yolanda Díaz ha vapuleado en poco más de dos minutos al Partido Popular del Senado.
Yolanda Díaz intervenía en el Senado, donde comenzaba atendiendo a las preguntas de los Senadores, en este caso de Sofía Acedo Reyes, del Partido Popular, sobre la situación actual de empleo y la derogación de la reforma laboral en la que está trabajando con la patronal y los agentes sociales.
“Alguna de las medidas que su Gobierno ha propuesto y se ha comprometido con Europa a adoptar van a tener una incidencia directa en el mercado laboral(…) ¿Cree usted que estas medidas van en la línea de generar puestos de trabajo en nuestro país?”, ha preguntado.

En su respuesta, Díaz ha confirmado que sí con una política de rentas “radicalmente diferente a la que ha planteado el PP”. Sin embargo, después de esa primera toma de contacto el debate se ha ido tornando más crítico.
Hasta el punto que la ministra le ha respondido claramente con dos frases. “Señoría, por el hecho de que usted grite mucho no quiere decir que le acompañe la razón.
Díaz comenzaba achacando a los populares que «por mucho que repitan 1.000 veces una mentira no se va a convertir en verdad». Esta escueto reproche daba paso a una retahíla de datos que dejaría sin palabras la bancada de la derecha.
«Señoría, las políticas que ustedes practicaron cuando gobernaron, y singularmente el Real Decreto Ley 3 2012, ha propiciado que en nuestro país, en menos de 2 años, cuando ustedes gobernaban, perdiéramos, destruyeran casi un millón de puestos de trabajo y alcanzáramos una tasa de paro del 27% y de paro juvenil del 56%».
«Señoría, gracias al diálogo social y a las políticas desplegadas por este Gobierno, supongo que usted también se va a alegrar, a día de hoy hemos conseguido algo histórico, y es que en España tenemos 20 millones de personas ocupadas. Nunca en el Gobierno de Mariano Rajoy ni del señor Aznar se alcanzó esta cifra», continuaba.
Pero eso no fue todo: «Seguro que usted también se va a alegrar de que a día de hoy llevemos ya 8 meses con una reducción drástica del desempleo por encima de los 752.000 personas en paro en España».
Y finalmente concluía, «señoría, el Gobierno de España está desplegando una política de rentas como nunca se había propiciado en nuestro país. Estamos subiendo los salarios, estamos garantizando las pensiones públicas con el voto del Partido Popular siempre en contra y fíjese en contra también de ustedes mismos. Estamos cambiando las políticas activas de empleo en plan de Garantía Juvenil, el plan de activación, estamos, en definitiva, mejorando la vida de la gente».
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos